Uterga y Endika se adelantan contra pronóstico en las semifinales del Parejas
Pocos apostaban por Uterga y Endika en el primer partido de la semifinal del Torneo Parejas-Gran Premio Orona, pero sorprendieron, contra todo pronóstico, (31-40) a Ezkurra y Ion y se apuntaron el primer punto de la semifinal. Por lo tanto, Ezkurra y Ion están obligados a ganar el mañana en el segundo partido si no quieren verse fuera del campeonato.
El dinero salió muy decantado a favor de los colorados con momios que cantaban 100 a 70 e incluso no se puso a la par cuando los azules de tres o cuatro tantos en el 4-8 y lo hizo en el 4-9. La cátedra esta vez no acertó y Uterga y Endika demostraron que tienen mucho juego
En la previa ya se advertía que una de las claves, por no decir la principal, iba a ser el rendimiento que iba a ofrecer el zaguero de Saldias, Endika Urrutia, y así fue. Jugó un gran partido, todos los pelotazos llevaron intención y nunca perdió la cabeza. Al contrario, utilizó una táctica que sorprendió a Ion. En los saques utilizó mucho la pared izquierda para que la pelota saliera al ancho y los colorados no se amoldaron a ese saque. También combinó saques arrimados por la pared y, aunque el arriesgar en el saque le costó hasta cuatro faltas, el beneficio fue mucho mayor.
Ion nunca jugó a gusto, estuvo como fuera de sitio y falló más pelotas que nunca. El duelo de zagueros lo ganó Endika y por ahí se les escapó el primer partido de semifinal a los colorados. Adelante, Uterga también estuvo más acertado que Ezkurra en la definición.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
