Aitor Hernández gana por un tubular en el barro de Asteasu
Ruiz de Larrinaga le tuvo contra las cuerdas, pero el ermuarra reaccionó a tiempo.

Aitor Hernández permanece imbatido en la temporada de ciclocross tras adjudicarse la prueba de Asteasu, que se resolvió a su favor tras un apretado sprint en la línea de meta entre el vizcaíno y el alavés Javier Ruiz de Larrinaga. La carrera se disputó sobre un circuito espectacular, sin demasiadas dificultades orográficas pero muy embarrado, en el que los aficionados pudieron disfrutar de una intensa lucha entre los dos mejores especialistas vascos del momento.
Javier Ruiz de Larrinaga fue el que casi siempre marcó el ritmo durante la carrera, obligando a Aitor Hernández a realizar un gran esfuerzo para poder seguirle la rueda y no perder comba. Pero el corredor de Ermua, gran dominador de la temporada, demostró que también sabe sufrir cuando así se le exige. El corredor del Specialized no cedió demasiado terreno cuando peor pintaban las cosas para él, y acabó imponiéndose, ya sobre asfalto, en la recta de meta. Tercero se ha clasificado el madrileño Ismael Barba.
En cuanto a la prueba femenina, Lierni Lekuona sumó su tercer triunfo de la temporada de ciclocross al entrar en solitario en la meta de Asteasu, por delante de Naia Alzola y Eider Merino. «Desde salida me he ido sola, pero Eider ha estado a unos veinte segundos en las primeras vueltas y ya en la tercera ha subido la diferencia y así hasta meta», relataba la corredora del Bizkaia-Durango en declaraciones recogidas por la página web biciciclismo.com.
Jokin Alberdi también fue muy superior en la categoría junior, mientras que más cerrada estuvo la prueba cadete con Joseba Otaola como ganador con solo 11 segundos sobre Haritz Erasun. Lidia Barba ganó en junior femenino e Izarne Mayoz en cadete femenino.
Y sin tiempo para el decanso, hoy será el turno del XXXVIII Igorreko Ziklokrossa, octava carrera puntuable para la Copa de España, en la que Hernández, vencedor de las siete citas anteriores, podría coronarse matemáticamente como ganador del certamen en categoría élite masculina a falta de las pruebas de Puente Viesgo y Valencia.
Pauwels en Hasselt. En el plano internacional, Kevin Pauwels se impuso en la pelea entre flamencos que tuvo lugar en la prueba de Hasselt, cuarta cita puntuable del Bpost Bank Trophee. El corredor del Sunweb cruzó la meta en solitario tras coger unos metros respecto a Wout Van Aert en el tramo final. Tom Meeusen acabó tercero y Sven Nys cuarto, lo que le sirve para seguir al frente de la general aunque sea por los pelos.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
