El líder barre las ilusiones
El Athletic mereció mejor fortuna, al menos en un primer tiempo decidido por el acierto del Barcelona.

BARCELONA 4
ATHLETIC 0
Si no lo remedia el Rayo, imponiéndose en el choque aplazado de la octava jornada que le enfrentará al Barcelona el próximo día 20, la pelea por el título puede darse casi por finiquitada. Un triunfo de las blaugranas en ese último partido les daría una ventaja de nueve puntos sobre el Athletic y al menos seis sobre el Atlético, con la primera vuelta a punto de concluir.
Todo puede pasar, lógicamente, pero la ilusión del Athletic por volver a verse en lo más alto se vio barrida ayer, prácticamente hasta la desaparición, por un rival que puede no ofrecer las mismas sensaciones que en campañas anteriores pero que mantiene su calidad intacta. Tanta como para encarrilar el choque muy claramente en un muy buen primer tiempo de las vizcainas y acabar goleando en la reanudación.
Se torció pronto el encuentro, con una falta botada por Sonia que, con un bote traicionero ante Ainhoa, se coló junto a la base del poste. Reaccionó el Athletic y aunque su anfitrión amagó de inicio con sentenciar a la contra, acabó cediendo ante el empuje de las rojiblancas, superiores a los puntos en la primera parte. Pero no a los goles. Y así, mientras el larguero evitaba en dos ocasiones, dentro de la misma jugada, el gol del Athletic, el Barcelona firmaba el segundo al filo del descanso. Lizaso e Irene no acertaron a despejar un balón que cayó al pie bueno de Alexia para que firmase el 2-0.
Tampoco así se rindió el equipo vizcaino, pero el segundo tiempo resultó mucho más cómodo para las culés, convencidas ya de la victoria. Sobre todo después de que Sonia repitiera a los diez minutos de la reanudación. Ya en la recta final, Jenni puso la puntilla al partido y, posiblemente, a la Liga.
Problemas arriba para la Real
Hoy llega el turno de la Real, para la que debería resultar mucho más asequible reencontrarse con el triunfo y retomar la trayectoria que venía firmando antes de la visita del Barcelona a Zubieta. No en vano las donostiarras repiten en casa, recibiendo esta vez al colista Sevilla. Los principales problemas, de hecho, pueden radicar en la propia situación de la Real, que tiene buena parte de su dinamita en la enfermería. A las bajas de Eguzkiñe Peña, Cristina Pizarro y Nahikari se une en esta ocasión la de Maialen Zelaia.
Ayer, por otro lado, el Rayo goleó al Prainsa con goles de Jade, Patri, Marian y dos de Saray.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
