Paréntesis en la Champions
A falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, que se jugarán en febrero, ya hay 11 clasificados.

El Zagreb-PSG que se disputará mañana cerrará la 8ª jornada de la fase de grupos, y despedirá la competición hasta febrero -después del Mundial de Catar-, con dos jornadas pendientes que acabarán de decidir los 16 clasificados para octavos de final.
De momento, 11 clubes ya se han asegurado el pase: el THW Kiel en el Grupo A -y el París Saint-Germain podría hacerlo mañana, si suma al menos un punto en Croacia-; los cuatro primeros de los grupos B y C (Barcelona, Kolding, Flensburg y Wisla Plock por un lado, y Veszprem, Vardar, Rhein-Neckar y Montpellier por otro -los franceses han ganado los dos partidos al Celje esloveno, que en caso de empate final a puntos saldría perjudicado-); y en el Grupo D Kielce y Pick Szeged.
Para las cinco plazas que quedan por adjudicar parten en posición ventajosa el citado PSG, y también Naturhouse y Zagreb en el Grupo A -sobre todo porque al Meshkov Brest bielorruso le quedan las dos salidas más difíciles, Kiel y París-. El Grupo D promete emoción hasta el final, con posibilidades para los cuatro aspirantes (Dunkerque, Aalborg, Zaporozhye y Kadetten), y dos partidos especialmente decisivos: el Aalborg-Zaporozhye de la 9ª jornada, y el Dunkerque-Kadetten de la 10ª y última.
Respecto a lo más relevante de la 8ª jornada, dos de los tres equipos que permanecían imbatidos cayeron fuera de casa, aunque ambos mantienen el liderato de sus grupos. El Barcelona lo hizo en la pista del Wisla Plock, donde encajó 34 goles (su media era de 28 por partido), y el Veszprem perdía con más claridad aún en Alemania, contra el Rhein-Neckar Löwen (32-25).
Así, el único imbatido es el Vive Kielce polaco, que ha ganado sus 8 partidos, a pesar de que Julen Aginagalde no se ha podido alinear en los cuatro últimos tras la lesión que sufrió jugando con la selección española ante Austria el pasado 29 de octubre.
CAMPAÑA SOLIDARIA. Por cierto, que el pivote irundarra participa activamente en una campaña de recaudación de fondos para ayudar a uno de los entrenadores asistentes de su club, Tomasz Strzabala, un técnico muy centrado en las categorías formativas y muy querido en el equipo, que padece un cáncer en la sangre que requiere un tratamiento en Estados Unidos, y cuesta unos 250.000 euros.
Para reunirlos se ha extendido una campaña en que se están donando todo tipo de artículos con historia relacionada con el deporte (como la camiseta firmada que exhibe Aginagalde en la imagen), con el fin de subastarlos, y el próximo domingo se jugará en Lublin un amistoso entre el Kielce y una selección mundial, que dirigirán Talant Duishebaev y Manolo Cadenas.
KARABATIC, MVP 2014. La web especializada Planet Handball comunicaba hace unos días el resultado de la votación para elegir al Mejor Jugador Mundial 2014, que recayó en Karabatic, con Aginagalde en 5ª posición. Se han emitido 171.050 votos.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
