Berasaluze responde a un regreso muy exigente
Artola-Albisu probaron su solvencia como posible dúo para el Parejas.

BERASALUZE - ARETXABALETA 19
ARTOLA - ALBISU 22
Tras casi cuatro meses de baja -se lesionó en agosto, reapareció en San Mateo pero recayó de la luxación de dos metatarsianos del pie izquierdo-, Pablo Berasaluze regresó ayer a las canchas, justo en vísperas del comienzo del Parejas. No pudo el de Berriz llegar a 22 en el exigente partido montado por su empresa, junto a Aretxabaleta cayó 19-22 ante los guipuzcoanos Artola-Albisu, pero terminó más que satisfecho al comprobar que terminó sin ninguna molestia y que respondió a un regreso nada cómodo.
Es más, fue al término del partido cuando mejores prestaciones ofreció, y eso que con 9-15 en el marcador se fue a vestuarios para recibir un masaje en el abductor de su pierna izquierda. Con el partido prácticamente perdido, el de Berriz conectó su gancho de zurda y a punto estuvo de igualar un partido que se les había puesto imposible cuando los guipuzcoanos se adelantaran 13-21 en el marcador.
Y es que, a pesar de esos apuros finales, Artola y Albisu demostraron ser una pareja muy solvente ahora que todo el mundo especula con las posibles combinaciones del próximo campeonato, con más de uno deseando que el delantero de Alegia y el zaguero de Ataun formen juntos.
Desde luego, ayer demostraron que pueden hacerlo. Se repitió la combinación del debut del último campeonato de Promoción y este ha demostrado que, en apenas seis meses, ha mejorado mucho su gancho de zurda y así, la combinación con la fresca pegada de Albisu resultó letal para el dúo colorado.
Con mucho más golpe que los vizcainos, asediaron a un Aretxabaleta que se defendió y tuvieron el partido bajo control en todo momento, a pesar de que la acumulación de errores y la activación de Berasaluze les hizo sufrir algo en la recta final del mismo.
Gran ambiente en el desafío de Amezketa
La adversa meteorología y la competencia con el cercano Beotibar no ofrecían las mejores de las condiciones, pero el Larrunarri de Amezketa vivió un gran ambiente en el desafío que montaron de cara a calentar el inicio del Campeonato Nacional de Clubes este domingo, con unas 500 personas en el frontón.
En el cuatro y medio, Olaizola III, que sustituyó a Peña, no dio opciones a Peru Labaka y le ganó por 18-5. En el mano a mano, Irribarria venció por 18-16 a Errandonea en un partido que hizo las delicias de los aficionados. Y en profesionales, triunfo de Jaka-Tolosa por 22-19 ante Altuna III-Urruzola. J.O.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
