Anaitasuna está que se sale
Los navarros logran la cuarta victoria consecutiva con una gran superioridad.

PUERTO SAGUNTO 25
ANAITASUNA 33
Anaitasuna se dio un homenaje en una pista complicada, ante un rival en plena racha, y uno de los equipos mejor reforzados de la categoría. Pero los navarros, en vena de acierto ofensiva (64% de acierto cara al gol en la primera parte, y casi calcaron el porcentaje en la segunda), y con un Capón viviendo sus mejores momentos en la portería, aprovecharon la primera exclusión local, de Bernatonis en el minuto 7, para despegarse un poco tras un inicio equilibrado (3-5), y desde ahí Puerto Sagunto solo pudo ver como su rival se alejaba cada vez más sin remedio.
Nadoveza y Da Silva machacaban a Bruixola desde nueve metros (cuatro goles cada uno en la primera parte), mientras Capón detenía 7 de los 12 tiros desde esa distancia a Malasinskas (3), Bernatonis y Alvarez (3 a cada uno). Solo el pivote Fernández veía puerta (4 tantos), pero no era suficiente para mantener el equilibrio en el marcador.
Al descanso se llegó con 11-16, y Puerto Sagunto volvió tratando de remontar rápido, con varios goles seguidos de Malasinskas, pero no pudo llegar más allá del 16-19. Tras aguantar el envite, Anaitasuna pasó al contraataque rompiendo el partido con un 0-5 que llevaba el marcador del 17-21 al 17-26 a falta de un cuarto de hora para el final, y los valencianos cedían reconociendo la superoridad navarra.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
