El Magna y el Aspil quieren sellar el pase para la Copa
Si los dos equipos navarros ganan, asegurarán el billete para la fase final.

Tras ganar con contundencia al colista en la última jornada, el Magna Navarra Xota juega esta tarde a las 20.30 ante el penúltimo clasificado en el Pabellón Anaitasuna. El Uruguay Tenerife es el que visita la capital navarra, con el objetivo de sumar puntos y salir del descenso.
Los canarios acaban de llegar a la máxima categoría y están notando el cambio. Han ganado tres partidos y perdido diez, encajando la friolera de 76 goles, convirtiéndose en el equipo más goleado de la Primera División. Pero por ello, el técnico navarro Imanol Arregi quiere evitar las confianzas. Ante el Lugo las cosas salieron bien y el entrenador del Xota pretende mantener la misma concentración para superar a los canarios. El Tenerife encaja muchos goles, por lo que los verdes tendrán muchas oportunidades para marcar, pero también deben cerrarse bien, para evitar encajar goles. Alonso Montesinos y Santander Flamarique serán los encargados de dirigir la contienda.
Y mañana, a las 18.30, el Aspil Vidal juega en la cancha del Burela, ante un rival directo para estar entre los ocho primeros. Los tudelanos son séptimos con 21 puntos y los gallegos tienen dos menos y ahora mismo se quedarían fuera de la Copa, ya que quedan dos jornadas para el final de la primera vuelta.
Si los navarros ganan el choque de hoy, estarían matemáticamente clasificados para disputar la Copa y le ayudaría también al Xota, que ahora es octavo. Si ganan los tudelanos y los de Irurtzun los dos tendrán asegurado el billete para jugar la Copa a falta de una jornada para el final de la primera vuelta. De lo contrario habrá que esperar. Martínez Segovia y Múnez Carpintero serán los árbitros de la contienda.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete
