2014/12/13

Cedrick recuerda que hay que sumar de tres en tres

El congoleño opina que deben ir al límite y «salir al 200%», mientras remarca que están con Jan Urban.

GARA IRUÑEA
P034_f01

Los jugadores de Osasuna realizaron ayer en Tajonar su penúltimo entrenamiento, antes de recibir al Valladolid mañana en El Sadar (12.00). Fue una sesión regenerativa de calentamiento con balón, rondos lúdicos, acciones individuales y acciones a balón parado defensivas. Hoy se decidirá si Vujadinovic y De las Cuevas están en condiciones de jugar, tras el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio navarro previsto para las 11.00.

El congoleño Cedrick Mabwati puede recuperar la titularidad, antes de disputar en enero la Copa de África, en sustitución del media punta alicantino. Con el equipo en puestos de descenso, Cedrick dio con la solución, la cuestión es cómo. «Estamos en una situación bastante complicada y hay que sumar de tres en tres». Para el congoleño, lo que le ocurre al equipo no es un problema de actitud, aunque la situación les exigirá ir al límite.

El no ve nervios en la plantilla, aunque sí preocupación: «Las cosas te pueden salir o no, pero siempre sales con la actitud de hacer bien las cosas. Hay que ir al límite y salir al 200%. Estamos preocupados porque la situación es complicada. Debemos de salir con la ambición del ganar; no nos queda otra que ganar», señaló en Tajonar.

El jugador cedido por el Betis quiso dejar claro que el vestuario está «a muerte» con Jan Urban, cuyo puesto de entrenador peligra si mañana Osasuna pierde ante el Valladolid. «No hablamos del míster, sino de hacer un buen partido, sobre todo por la afición, que se deja la vida por nosotros», apuntó.

Ve al rival pucelano como un buen equipo, que en la línea de Osasuna «trata de jugar el balón» y ha prometido que el equipo rojillo saldrá «desde el primer minuto con ambición» de romper la mala racha de resultados que se amplió la semana pasada. Precisamente, sobre la jugada polémica del partido en Miranda, Cedrick señaló: «Fue penalti, pero los árbitros son humanos y se pueden equivocar. Nunca les he criticado y no lo voy a hacer ahora».

Por último Osasuna pidió a su afición «que viva el fútbol y disfrute de este deporte desde el máximo respeto».

Rubi: «Hay que igualar la intensidad de Osasuna para puntuar»

El entrenador del Valladolid, Joan Francesc Ferrer, Rubi, dijo ayer en rueda de prensa que será necesario igualar la altísima intensidad de Osasuna, para intentar puntuar en El Sadar.

«Va a ser una batalla difícil y tendremos que igualar su intensidad, tal vez podamos aprovecharnos de su nerviosismo por la situación en la tabla aunque para ello tendremos que aguantar su arreón inicial», subrayó.

«Creo que la primera media hora puede marcar mucho el partido, hay que intentar sentirse fuertes e imponer nuestro juego desde el principio», agregó.

El catalán explicó que Osasuna es un equipo que apuesta «por un juego de elaboración y que suele poner muchos centros laterales. Les ha costado adaptarse bien a la categoría pero tienen mucha fortaleza en el juego aéreo a balón parado», resaltó sobre las virtudes del equipo navarro. EFE