GARA
European Amlin Challenge

El Aviron se despide de jugar los cuartos de final

Los blanquiazules no realizaron un mal partido, pero los visitantes fueron mas efectivos que los vascos.

AVIRON 27

CONNACHT 29

Ahora sí que se puede decir que el Aviron no tiene ninguna posibilidad de lograr el billete para disputar los cuartos de final de la Amlin European Challenge. Antes de la jornada de ayer, tampoco tenía muchas opciones, pero sí alguna matemática, pero tras la derrota ante los irlandeses ya no hay ninguna.

La competición europea no era tampoco objetivo de los labortanos ni de muchos otros equipos, y está claro que hay que hacer muchos cambios para que esta competición pueda tener alguna fuerza y algún interés en los paises más importantes del rugby. Ayer apenas había 3.000 personas en el Jean Dauguer, cuando la entrada normal ronda los 15.000.

En lo demás, el choque no fue malo y los pocos que acudieron a ver el encuentro pudieron disfrutar de un buen partido. Los locales llevaron la iniciativa, pero los irlandeses supieron hacer su juego para forzar a los vascos. Se acercaron mucho a la línea de marca de los blanquiazules y se llevaron el premio.

El Aviron no desentonó, pero a lo mejor lo que se está viendo es que ya no es tan fiable en su campo y como fuera apenas rasca bola, la afición acabó bastante nerviosa. En circunstancias normales, el punto defensivo conseguido hubiera sido un mal menor, pero el logrado ayer no sirvió para mucho.

La liga

Aunque todavía quedan dos jornadas para que acabe la competición europea, el Aviron ya está pensando en la liga, ya que hasta dentro de un mes no volverán a jugar la European Challenge. En la liga es donde tiene el objetivo el cuadro blanquiazul, que el próximo sábado recibirá la visita del Burdeos, un duelo de una gran importancia.

Si los entrenados por Noriega logran la victoria, se podrían meter en la parte media tranquila de la tabla, pero una derrota les podría colocar en la zona de descenso, algo que quieren evitar los blanquiazules, ya que con ello pasarían más tranquilos las Navidades.