El CSKA de Moscú es el «primer premio» por la derrota en el Pionir
Los gasteiztarras dependieron en exceso del acierto en el triple, y conforme éste se fue apagando, el Estrella Roja se acabó por imponer. Efes, Fenerbahçe, Olympiacos, Armani Milano, Alba Berlín y Nizhny Novgorod serán el resto de adversarios en el grupo F.

ESTRELLA ROJA 90
LABORAL KUTXA BASKONIA 82
Más que nunca, ayer no importaba ganar o perder, y Laboral Kutxa Baskonia perdió. No porque las caretas de los aficionados del Estrella Roja de Belgrado hicieran presión, aunque fuera de forma fantasmal, sino porque la ausencia de tensión -ambos conjuntos estaban clasificados de antemano para el Top 16- hizo que el nivel defensivo gasteiztarra se resintiera.
A cuenta del resultado del Pionir, el conjunto baskonista se queda en el grupo F, en calidad de tercer clasificado del grupo D. Un grupo F con un equipo estrella y que aspira a todo como «primer premio» de cara a llenar Zurbano y hacer caja: el CSKA de Moscú. Por otro lado, en el grupo E el Estrella Roja y Galatasaray volverán a verse las caras, de modo que las medidas de seguridad deberán afinarse hasta el extremo, después de los graves incidentes acaecidos en la primera fase.
Armani Milano, Olympiacos -otra vez-, Fenerbahçe y Anadolu Efes -tal vez con Heurtel en sus filas-, el Nizhny Novgorod -equipo en el que milita Taylor Rochestie- y Alba Berlín son los demás compañeros de viaje del Baskonia en la segunda fase de la Euroliga. Los más morbosos, con todo, se quedarán con las ganas de que Zurbano recibiera la visita del Panathinaikos de Dusko Ivanovic.
En lo que al encuentro se refiere, los gasteiztarras llegaron a apretar en el segundo cuarto, yéndose hasta 22-31, fruto de un gran acierto en los triples.
No obstante, ese acierto se fue viniendo abajo, y sumado a la mala defensa, el trabajo de Marjanovic y Williams -23 puntos y 8 asistencias- acabaron por decantar el duelo para los serbios.
«No estuvimos a su nivel de dureza»
«Con mal cuerpo» se confesaba Ibon Navarro tras el partido del Pionir. A pesar de que la clasificación para el Top 16 ya estaba conseguida, el técnico gasteiztarra buscaba emplear el partido de anoche como preparación del duelo de mañana ante UCAM Murcia -los gasteiztarras esperan llegar a Murcia hacia las 20.00 y no entrenarán-. No obstante, la debilidad defensiva mostrada no le causarían sino enojo y preocupación.
«Con ciertos quintetos hemos tenido un rendimiento defensivo aceptable, con cierto control de rebote que nos ha permitido correr; con otros quintetos nos ha costado mucho más. Buscamos estar en el partido más con la anotación que la defensa, y cuando no nos han entrado los tiros, hemos recibido parciales que nos han costado el partido», se quejó.
«El equipo ha sabido levantarse de un mal momento para meterse en el Top 16, pero en este partido no hemos jugado a su mismo nivel de dureza y eso nos deja con mal cuerpo. Espero que en Murcia ofrezcamos mejor nivel, porque tendremos que igualar su energía, que será brutal», terminaba. A. G.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
