El Baskonia, a tomar aire y volver a defender en Murcia
Los de Ibon Navarro no pueden permitirse tropezar ante un rival directo en la pelea por entrar en la Copa.

UCAM MURCIA - LABORAL KUTXA
La expedición de Laboral Kutxa Baskonia pernoctaba el viernes en Belgrado para viajar en la jornada de ayer a Murcia y, sin entrenar, preparar el partido que enfrenta hoy al cuadro gasteiztarra frente al UCAM Murcia.
La derrota del viernes ante el Estrella Roja no suponía ningún drama, pero lo cierto es que el técnico gasteiztarra confesaba terminar el partido «con mal cuerpo» por la escasa activiudad defensiva de los suyos. «Frente al Murcia tendremos que igualar su nivel de energía, que impulsado por su público, será tremendo», advertía Ibon Navarro.
Lo cierto es que ganar en Murcia no asegura nada, pero perder ante la escuadra pimentonera complicaría sobremanera las opciones de jugar la Copa de los gasteiztarras. En estos momentos, UCAM Murcia tiene un triunfo más que el Baskonia -seis a cinco- y aparte de abrir una brecha de dos triunfos, reduciría el margen de error gasteiztarra al mínimo.
De cara al partido de hoy, Raúl Neto es seria duda en el bando murciano, a causa de una luxación de hombro. No obstante, su presencia no está descartada.
Top 16
Por otro lado, la Euroliga aclaraba a última hora de la noche tanto los grupos del Top 16 como el orden de los partidos. Por un lado, conste en la fe de erratas que la derrota de última hora del Alba Berlín hará que la escuadra alemana juegue en el grupo E, mientras que será el Unicaja de Málaga el último adversario a quien se deba enfrentar el Baskonia en grupo F.
Asimismo, cabe la curiosidad de que el primer partido del Top 16 de los gasteiztarras los enfrentará en Zurbano al Anadolu Efes el próximo 2 de enero a las 21.00. La cuestión es que en las próximas fechas se conocerá si Heurtel cumplirá lo que le resta de contrato o si se irá al Efes y, por ende, vuelva al Buesa Arenade visitante. Asimismo, en los próximos días también se debe conocer si Mirza Begic prolonga su estancia o no en Gasteiz y si Lamont Hamilton o el propio Sasha Vujacic continúan o no en la disciplina baskonista.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
