GARA
IDK GIPUZKOA UPV

La pelea de las donostiarras en Rivas se queda sin la merecida recompensa

Rivas Ecópolis e IDK Gipuzkoa UPV son, a día de hoy, dos equipos de parecido potencial. Así lo demostraron ayer ambos conjuntos en el pabellón Cerro del Telégrafo, ya que, aunque el conjunto madrileño siempre comandó el marcador, las de Azu Muguruza pelearon por el resultado hasta el bocinazo final.

El ejemplo más palmario del irreductible espíritu de lucha guipuzcoano, fue la canasta final. Con todo perdido, Arantxa Gómez Novo regaló a los asistentes al partido un canastón en penetración para certificar el 68-60 definitivo.

La «niña prodigio» Angela Salvadores -antes de irse el año que viene a la Universidad de Duke- lideró la anotación local con 17 tantos, con la inestimable colaboración de Vujovic, autora de 15 puntos, con 4 triples en el lote. Por parte donostiarra, Arantxa Gómez Novo, con 19 tantos, fue la principal artillera, con 13 puntos para Lenita Sanford -casi todos ellos en el segundo cuarto- y 12 -cuatro triples- de Iulene Olabarria. Destacó también María Eraunzetamurgil, que se pegó con la gigantesca Lady Comfort y sumó 8 puntos y 5 rechaces.

Haciendo «la goma»

Tras un mal inicio, cayendo por 24-12, IDK Gipuzkoa UPV reaccionó. Llegó a ponerse 28-25, en los mejores minutos de Lenita Sanford. Pero no se acercó más.

Las donostiarras hacían «la goma», perdiendo siempre entre los 5 y 15 puntos de desventaja. Jamás le perdieron la cara al partido, pero nunca tuvieron opciones reales para ganar.