J.O.
afizionatuak

La velocidad da las txapelas a Laso-Erasun e Irribarria-Irusta en el granate del Beloki

La velocidad superior en la que la pelota salió de las manos a Irribarria-Irusta y Laso-Erasun fue el factor determinante que dio las prestigiosas txapelas del Bankoa&DV en el frontón granate de Zumarraga, que estrenaba color en su frontis y pared izquierda y que, en general, dejó buena impresión entre los muchos pelotazales que llenaron ayer por la tarde el recinto guipuzcoano. Aunque en una primera impresión sí que choca el color elegido -sugerido por la Federación de Euskadi- la visibilidad de la pelota, tanto en vivo como por televisión, es perfecta y la opinión generalizada en el frontón fue muy positiva.

En cuanto a las finales, la de categoría senior solo tuvo un color, el de los azules Irribarria-Aizpitarte. Con una pegada muy superior a Labaka-Aizpitarte, el delantero de Arama y el zaguero de Munitibar se adelantaron 10-0, rompiendo el partido de inicio. Comenzó soltando mucho el zaguero vizcaino, pero el pelotari más destacado fue un Irribarria que demostró un poder enorme con su zurda y que hizo inútiles los esfuerzos de Eneko Labaka, que trató de enredar el partido adelante con bonitos remates, pero sin éxito ante unos rivales muy prácticos y que vencieron finalmente por 7-22.

Remontada en promesas

Bastante más tuvieron que sufrir Laso-Erasun ante unos Errandonea-Urizar que se adelantaron 9-2. Sin embargo, el vivo delantero Laso enmendó su errático comienzo y, con la sobriedad y el golpe de un gran Erasun, vencieron 17-22.