Arnaitz GORRITI
Saski Baskonia Pleno de triunfos vascos

Darius Adams no imaginaría un debut ante un rival tan fácil

El acierto en el triple de los gasteiztarras, sumado a la nula defensa del Baloncesto Sevilla, dio como resultado una paliza en toda regla de un Laboral Kutxa Baskonia que se asoma a la zona de Copa.

LABORAL KUTXA BASKONIA 100

BALONCESTO SEVILLA 60

Tras un fin de semana con pleno de derrotas de los equipos vascos, llegaba el fin de semana con pleno de victorias. Laboral Kutxa Baskonia se aprovechó del triunfo de sus vecinos para arrimarse a los puestos coperos. Con todo, su deber era superar al Baloncesto Sevilla y a fe que lo logró. La escuadra hispalense se vino abajo ante el acierto local, dando paso a un clínic de cómo no defender. Darius Adams, a pesar de que abusase del tiro por no conocerse los sistemas, difícilmente hubiera podido imaginar un debut tan cómodo, ni la afición gasteiztarra hubiera llegado a soñar tanta facilidad para los de Ibon Navarro.

Con seis triples en el primer cuarto, la titularidad de Adams por error pasó por alto. Shengelia, que deleitó al público con 12 puntos -descansó hasta el cuarto final-, se encontraba con una defensa inexistente de un rival que quería responder a golpe de triple, pero sin acierto. El 54-33 del descanso, tras un segundo cuarto que fue más de lo mismo, dictaba sentencia.

Debió ser muy incómodo para los hispalenses seguir en un partido del que no quisieron participar, mientras la renta baskonista superó la treintena y llegaba a los 40 tantos. Begic y Vujacic tuvieron sus instantes de gloria, y hasta Mamadou Diop dispuso de sus primeros 97 segundos en la Liga ACB.

Ibon Navarro empieza a labrar un nuevo estilo

Relajado, Ibon Navarro reconoció que «hemos hecho un partido correcto», gracias a la «solidez» atrás.

De los bases, James y Adams, dijo que «deben mejorar algunas cosas y necesitan sus tiros. No es lógicó fichar a dos bases anotadores y pedirles que no anoten». Alabó su esfuerzo atrás, pero advirtió que «si jugamos a esta velocidad y no bajamos los porcentajes del rival, recibiremos muchos puntos».

Sobre las opciones de Copa, Navarro quiso relativizar. «Tenemos que seguir ganando, así que pensar en meternos en la Copa y los resultados de los demás no tiene mucho sentido», declaró. A. G.