El Barcelona se enfrenta con su estadio maldito
Los azulgranas no han ganado en las cuatro visitas a Anoeta desde la vuelta de la Real a Primera, saldadas con tres triunfos de los blanquiazules y un empate. Luis Enrique podrá contar hoy con todas sus estrellas.

REAL SOCIEDAD - BARCELONA
La Real quiere dar continuidad a la racha de buenos resultados conseguidos en el estadio de Anoeta contra el Barcelona desde el ascenso a Primera con la presencia de Carlos Vela entre los diecinueve jugadores convocados por David Moyes para el partido de esta noche.
El técnico escocés citó a todos los jugadores con los que trabajó ayer a puerta cerrada en Anoeta, entre los que no estaban los lesionados Zaldua y Zurutuza, ni Mikel González ni Gorka Elustondo a pesar de que esta semana se habían incorporado al trabajo con sus compañeros. Tampoco Estrada, que recibió la baja médica por enfermedad.
Con la vuelta de Vela se espera que David Moyes recupere el equipo en el que se ha basado en las últimas jornadas con la única duda entre Sergio Canales, Chory Castro y Pablo Hervías para jugar en la izquierda. Se espera que Rulli juegue su primer partido en Liga en Anoeta tras debutar en Primera en el último jugado en el campo del Levante.
Con Messi, Neymar y Dani Alves
Luis Enrique no dará su convocatoria hasta hoy mismo, ya que el Barcelona sigue fiel a la costumbre de los últimos años de viajar en el mismo día del partido, pero dejó claro que incluiría en la convocatoria a Messi, Dani Alves y Neymar a pesar de que se incorporaron a los entrenamientos el viernes.
El lateral brasileño se fue de vacaciones con una lesión muscular de la que está recuperado, motivo por el que el técnico asturiano vino a indicar que jugará de inicio porque le considera un jugador importante.
También jugará Claudio Bravo su primer partido como visitante en Anoeta tras ocho temporadas en las que defendió la portería realista. Porque es más importante el partido de hoy que el de Copa contra el Elche, se espera que Luis Enrique alinee su once de gala. Las visitas a Anoeta han demostrado al Barcelona que cuando hace cambios o se relaja la Real y su público son poderosos.
Aunque, como siempre, habrá una buena presencia de seguidores del Barcelona que han sido los que en mayor medida han comprado las entradas para el partido de esta noche. La taquilla 6 del estadio de Anoeta abrirá hoy de 11:00 a 13:00 y desde las 18:00 con alrededor de 700 entradas con precios que oscilan entre los 50 y 90 euros.
Luis Enrique destaca el bloque realista
Luis Enrique manifestó en Barcelona antes de conocer la convocatoria de David Moyes y preguntado por la duda que representaba Carlos Vela que «este tipo de partidos son un caramelo para los jugadores y se hace lo máximo para estar. Vela es su jugador más determinante y desequilibrante, el que tiene más posibilidad de llegar a gol y más situaciones de desborde, pero la Real no nos ha ganado los últimos años por un jugador sino por la solidez de su bloque».
Al técnico asturiano le recordaron que el Barcelona no ha ganado en sus últimas cuatro visitas a Anoeta y respondió que «en el momento en que no seamos capaces de ser tan intensos como el rival, sufriremos mucho». En esa línea señaló que es en esta faceta en la que más ha mejorado la Real tras la llegada de David Moyes: «Ha recuperado mayor agresividad e intensidad en la presión y eso le está permitiendo lograr mejores resultados y salir de la zona delicada de la clasificación».
Preguntado por las posibilidades de alinear a Messi, Neymar y Dani Alves a pesar de no entrenarse hasta el viernes con sus compañeros, el entrenador azulgrana dio a entender que serán titulares esta noche porque «han llegado con la cabeza fresca, con buen peso, han hecho el trabajo físico que tenían que hacer, han mostrado una intensidad en los entrenamientos muy buena y están para competir».
Quitó presión a sus jugadores cuando le plantearon que la marcha triunfal del Real Madrid deja al Barcelona sin margen de error en partidos como el de esta noche: «Sí hombre, sí que tenemos margen de error -contestó Luis Enrique-. No creo que a estas alturas de la temporada tengamos que jugar sin margen de error. Es verdad que los que vamos por detrás estamos un poco más necesitados, pero queda mucha Liga y seguro que habrá posibilidades de meternos de nuevo en la lucha. De hecho, ya estamos en la lucha». GARA
El Antiguoko endosó al primer juvenil de la Real su tercera derrota consecutiva ayer en Zubieta (1-3). El Danok Bat ganó al Indartsu (3-0) y pasa a liderar la División de Honor con un punto de ventaja sobre los blanquiazules y ocho sobre los antiguotarras. El cadete realista ganó 2-0 al Santutxu y sigue líder de la Liga Vasca con nueve puntos sobre el Athletic, que hoy juega en Gernika. El segundo juvenil visita hoy al Leioa (12:15) y el Berio recibe en Zubieta a las 12:00 al Arenas.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
