2015/01/08

Rezusta espera jugar «centrado» ante los suyos

Reconoce que es «bonito» jugar en casa, pero que conlleva «más presión».

Asier AIESTARAN
P038_f02_546x564

Bengoetxea VI-Aretxabaleta y Retegi Bi-Rezusta escogieron ayer en el frontón municipal de Bergara las pelotas que utilizarán en el partido de mañana. Los primeros se decantaron por tres cueros de 104,2-104,3-104,5 gramos, mientras que los segundos apartaron tres pelotas más pesadas: 105,1-105,3-105,5. Material elegido de cara a un encuentro que será muy especial para el joven Beñat Rezusta, que querrá seguir con su buen hacer delante de sus paisanos.

«Jugar en casa es siempre muy bonito. Jugar ante los amigos, familiares y conocidos es alentador, pero a la vez supone tener más presión. Te obligas a jugar dando una buena imagen. Espero que tras el calentamiento salga centrado al partido», reconocía el zaguero de Bergara en declaraciones recogidas por la página web de Aspe.

Tanto él como Julen Retegi querrán sacarse la espina del pasado domingo, cuando una escapada de Zubieta acabó decantando el partido en su contra por la mínima. «Es un pena perder el partido por una escapada. Si hubiera sido porque fueron superiores no habría que darle más vueltas, pero de esa manera duele más», explicaba Rezusta, una de las revelaciones de la competición hasta ahora.

Retegi Bi, por su parte, apostaba por olvidar cuanto antes aquel encuentro y seguir peleando, consciente de que cada punto vale su peso en oro: «Cuando empezamos el Campeonato ya hablamos Beñat y los dos, y acordamos que nuestra estrategia tenía que ser robar puntos, porque somos la Cenicienta del campeonato. A pesar de la derrota, nosotros tenemos que seguir a lo nuestro».

Merino se suma a la baja de Xala

La promotora eibartarra informaba también de que Xala deberá guardar reposo una semana más, por lo que Jokin Altuna seguirá ocupando su lugar, y que David Merino sufre mal de manos, al que sustituirá su hermano Miguel. Aspe comunicó que «en los ejercicios físicos realizados» por el de Lekuine «persiste el dolor», por lo que dos suplentes como Altuna III y Merino I deberán enfrentarse el sábado en el Labrit a Martínez de Irujo y Barriola, los vigentes campeones del Parejas.

Elección de material en Galarreta

Uterga y Endika separarán hoy, a partir de las 12.30 en Galarreta, el material para la final del V Torneo Masters Individual. En el festival de la tarde, Zeberio II-Olazar y Matxin III-Ion se enfrentarán en un estelar poco habitual. Buena oportunidad para demostrar su capacidad.

Bortziriak y Usurbil retoman su semifinal

El segundo finalista del Campeonato de Euskal Herria de clubes se decide hoy en Amezketa. Bortziriak y Usurbil juegan los partidos aplazados el domingo, el de mano a mano en toda la cancha y el de parejas, después de que los navarros se adelantaran en el cuatro y medio.

Fallece Georges Cazaubon, padre de Xavier. Georges Cazaubon, padre de Xavier, el actual presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca, falleció en México DF tras una larga enfermedad. Siempre estuvo muy vinculado al mundo de la pelota, llegando a ser el presidente del club de pelota Biarritztarrak de Lapurdi.