Jon LEUNDA
Fútbol sala Primera División

Llega el partido más esperado de la temporada

Magna y Aspil se miden a las 20.30 en el Pabellón Anaitasuna de Iruñea.

Hoy es uno de los partidos más esperados de la temporada para los aficionados navarros al fútbol sala. Anaitasuna será el escenario del tercer derbi en menos de seis meses, contando el de pretemporada. El Magna Navarra Xota y el Aspil Vidal se miden a las 20.30, bajo la dirección de los árbitros Pons Rodríguez y Sarrat Nuevo.

Tanto el Aspil Vidal como Magna Navarra llegan en un buen momento tras haberse clasificado ya para la Copa y siguen ocupando puestos de privilegio, ya que ambos ahora mismo jugarían también la fase final por el título de Liga.

La diferencia es de tres puntos a favor de los riberos, que pelearán por conseguir, por primera vez, los tres puntos en Anaitasuna, una pista más que complicada y en la que tan solo dos equipos han conseguido puntuar en lo que va de temporada, que no han sido otros que el Marfil Santa Coloma y el gran Barça.

Por su parte, el Aspil Vidal, en la primera vuelta, también ha demostrado cosechar buenos resultados a domicilio y por seguir con esta racha es por lo que va a luchar esta noche. «Es verdad que Magna es muy regular en casa pero nosotros hemos demostrado que podemos ganar en cualquier pista», señaló el entrenador de los riberos, José Lucas Mena Pato, quien es consciente de que para sacar algo positivo tienen que seguir jugando como hasta ahora. «Tenemos que continuar con nuestra identidad. Sabemos de la dificultad que tiene este partido, ya que nos vamos a encontrar con un equipo bien trabajado que sabe lo que hace tanto ofensiva como defensivamente», añade el alicantino.

Igualdad

Los derbis navarros siempre son partidos especiales y diferentes al resto y, en esta ocasión, los dos equipos llegan muy igualados y tanto Imanol Arregi como Pato, entrenadores de ambos conjuntos, coinciden en señalar que el choque se decidirá por pequeños detalles. «Es un partido bonito de jugar y es el encuentro del año para Nafarroa», apunto Imanol Arregi, entrenador del Magna Xota.

En las tres temporadas anteriores, el Aspil Vidal no ha conseguido ganar nunca en Iruñea pero, «vamos con la ilusión de romper esa racha, tenemos muchas ganas de ganar por primera vez allí», afirmó Pato, técnico del cuadro tudelano.

El jugador cedido por Inter Movistar, Rubén Orzáez, por su parte, ya se ha puesto a las órdenes de Pato y entrena junto a sus compañeros. El míster de los tudelanos se muestra contento con la incorporación del ala madrileño y señala que «reúne muchas condiciones para practicar el juego de nuestro equipo. Va a aportarnos mucho dinamismo, va muy bien en el uno para uno y en jugadas al segundo palo» y concluye diciendo que «va a hacer una buena segunda vuelta».

Murga es, por su parte, la nueva adquisición de los de Irurtzun. Ya jugó el pasado domingo en Santiago de Compostela y hoy lo hará por primera vez ante sus seguidores. Las entradas para el duelo cuestan 15 euros, y 5 para los menores entre 17 y 10 años. Los más pequeños, gratis.

Los equipos femeninos tienen duelos difíciles

Regresa la Primera femenina y con mucho en juego para los tres equipos vascos que militan en ella, aunque la jornada se presenta muy complicada para todos ellos, ya que se miden a rivales que ocupan los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Mañana a las 17.00, el Estanda Ordizia juega en Madrid, ante el Atlético de Madrid, vigente campeón y primer clasificado, por lo que lograr algo positivo va a ser muy difícil. A las 18.30, el Bilbo, que está en la zona de descenso, recibe al Alcorcón en el Pabellón La Casilla, y a la misma hora el Lacturale Gurpea Orvina visita la cancha del también potente Universidad de Alicante. J.L.