Joseba ITURRIA
Considera un orgullo convertirse en el quinto extranjero con más partidos como blanquiazul

Vela: «Tenemos mucho que mejorar y debemos hacerlo ya»

El delantero mexicano atribuye el pobre juego ofensivo a la falta de confianza y tiene claro que «si no creas oportunidades de gol es imposible ganar». No quiere ver nada extraño en el cambio de los arbitrajes, que le señalan este año muchas menos faltas en contra.

Carlos Vela fue el realista que atendió ayer a los medios de comunicación y, como casi siempre, es el que más claro trasmite lo que piensa. Así a la hora de hacer balance dijo que «cuando no ganas todo es negativo y más por la forma en que se perdió y por cómo se está jugando últimamente. Tenemos mucho margen de mejorar y debemos hacerlo ya. Cada jornada que pasa quedan menos puntos para sacar y debemos ponernos las pilas y desde el sábado buscar los máximos posibles para estar en una zona mejor».

Atribuía a la falta de confianza la situación actual y sentía, más que preocupación, «impotencia porque quieres hacer una cosa y no te sale. Buscas un juego y no lo encuentras. El equipo se entrena bien, intenta mejorar, pero esa confianza que teníamos antes que salía todo es lo que nos hace falta y hay que encontrarla a base de victorias».

Añadía que «hay que seguir buscándolo siempre. Por más que las cosas no salgan, hay que intentarlo. Pero cuando uno no está bien intenta hacer otras cosas y te sales de lo que te ha llevado a donde has llegado. Nos está faltando tener claridad al atacar y velocidad para llegar rápido y hacer peligro al rival. No jugamos bien y eso se nota. Tenemos muy pocas ocasiones de gol y así es imposible ganar».

Rechazaba que la marcha de Griezmann justifique por sí sola la nulidad realista en ataque: «Sabíamos que Antoine nos iba a hacer falta, es un gran jugador y dejaba un hueco importante. Pero es un tema de todo el equipo, no solo que falte alguien, es general. Desde atrás no llegan las cosas bien arriba y los de arriba no ayudamos a los demás. Es un tema de equipo. Juntos es como podemos salir de esto y hay que empezar ya».

A título personal indicaba que se sentía mejorar tras los problemas que le provocó la fascitis plantar que le dejó sin pretemporada y le obligó a competir antes de lo debido: «Conforme van pasando los partidos me siento mejor. El último no me salieron las cosas, no estuve a mi nivel, pero estoy trabajando para ponerme bien en todos los aspectos cuanto antes. El sábado no hay ninguna excusa y tenemos que ganar».

Respeto al Eibar

Dijo que «tenemos mucho respeto al Eibar. Todos los equipos de Primera te pueden ganar. Están haciendo un trabajo excelente, están ahí por méritos propios, pero más que mirar lo bien que están ellos hay que pensar por qué estamos mal y empezar a ganar. Cada partido que pase va a jugar en contra nuestra y es momento de empezar a mirar para arriba y ganar».

Preguntado por el distinto criterio con el que le pitan ahora los árbitros al pensar que se tira antes de sentir el contacto, Vela señaló que «me caigo si creo que hay contacto. El sábado creo que pudo ser penalti, no lo pitaron como muchas jugadas en otros partidos, pero no es que estén en contra mía, habrán creído que no es lo suficiente para ser penalti».

Se mostró orgulloso por convertirse con 147 partidos en el quinto extranjero con más partidos en la Real por detrás de Kovacevic (286), Bravo (237), Griezmann (202) y Karpin (195): «Estoy muy orgulloso de llevar tantos partidos y disfrutando de cada uno e intentando dar todo por este equipo. Agradezco todos los momentos vividos».

Markel sufre un esguince leve que no le descarta aún

Los servicios médicos de la Real informaron ayer que Markel sufre un «esguince grado I en el ligamento lateral externo del tobillo derecho» que por ahora no le descarta para el derbi del sábado. Zurutuza hizo parte del entrenamiento y Carlos Martínez sigue al margen.

Dos semanas para intentar satisfacer las peticiones de David Moyes

La Real trabaja en distintos frentes para responder a las peticiones de David Moyes para incorporar jugadores en ataque antes del cierre del mercado del día 31. La opción que está más trabajada es la de Joel Campbell, que ya se habría concretado en un acuerdo con el jugador y está pendiente de que el máximo responsable del Arsenal, Arsène Wenger, dé su visto bueno.

El delantero costarricense, de 22 años, forma parte de la primera plantilla del Arsenal, en la que apenas ha jugado esta temporada y se espera que el galo al final le dará la libertad. Moyes quiere hasta tres jugadores este mes, un medio centro y otro atacante. Joseba ITURRIA

El Sevilla jugará en Anoeta el domingo a las cinco

La LFP comunicó ayer los horarios de las jornadas de Liga 23 y 24. Los blanquiazules jugarán en Almería el viernes 13 de febrero a las 20:45 y con el Sevilla el domingo 22 a las 17:00. Antes se jugará en sábado con el Eibar, en el Bernabéu (16:00) y en Anoeta ante el Celta (22:00).

Última sesión a puerta abierta de la semana

La Real no tendrá fiesta hoy y se entrenará a las 11:00 en Zubieta en la última sesión a puerta abierta de la semana. Mañana descansará y el jueves a la mañana y el viernes a la tarde se entrenará para preparar el primer partido en Donostia en Primera con el Eibar el sábado a las 22:00.