Arruabarrena cae en la segunda eliminatoria

Lara Arruabarrena se despidió del Abierto de Australia al caer en la segunda ronda ante la belga Yanina Wickmayer (80 clasificada del mundo) por 6-4, 4-6 y 6-4. La tolosarra venía de ganar a la checa Renata Voracova e igualaba así su marca en el Grand Slam, lograda en el Abierto de Estados Unidos en 2012, pero en el intento de superarla falló en su primer duelo con Wickmayer.
Arruabarrena no pudo mantener su regularidad y cayó en dos horas y 21 minutos. El partido fue una continua sucesión de roturas de servicio, tres ganadas por la vasca y una más por la belga, excesiva en sus celebraciones golpeándose la parte superior del pecho, y exhibiendo el puño cerrado cada vez que lograba un punto. Wickmayer fue más regular, cometió 23 errores no forzados por 37 de Arruabarrena.
En el cuadro femenino, la rusa María Sharapova (número 2) ganó a su compatriota Alexandra Panova por 6-1, 4-6 y 7-5. Por su parte, la rumana Simona Halep (número 3) se impuso a la australiana Jarmila Gajdosova por 6-2 y 6-2.
Sufrimiento para Nadal
En el cuadro masculino, el mallorquín Rafa Nadal (cabeza de serie número 3) superó la segunda ronda sacando adelante un partido agónico, a la desesperada y casi sin fuerzas, tras cuatro horas y 12 minutos de angustia, con mareos, deshidratación y calambres incluidos, en el que ganó al estadounidense Tim Smyczek por 6-2, 3-6, 6-7 (2), 6-3 y 7-5.
Por su parte, el suizo Roger Federer (2) ganó al italiano Simone Bolelli 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2. El escocés Andy Murray (6) fue más contundente para imponerse al australiano Marinko Matosevic por 6-1, 6-3 y 6-2.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»
