GARA IRUÑEA
Mano

Bengoetxea VI alaba a los líderes, a los que cataloga como «los rivales a batir»

A pesar de que él mismo está siendo uno de los más destacados del Parejas, Oinatz Bengoetxea no escatimó en elogios a la hora de analizar el momento de Ezkurdia-Zabaleta, actuales líderes y sus rivales este sábado en Iruñea.

«Están demostrando que son la pareja más fuerte del campeonato. Están invencibles, jugando impresionantemente. El año pasado la inexperiencia hizo que no estuvieran a la altura, pero han crecido mucho y son los rivales a batir».

El delantero de Leitza comentó que espera que Ezkurdia-Zabaleta no jueguen «tan bien algún día» y que el sábado puedan «tener opciones», aunque ensalzó el buen momento de ambos.

«Zabaleta está jugando a un nivel que pocos zagueros en la historia de la pelota habrán jugado. Es una pasada como zaguero y le mete una velocidad impresionante a la pelota. Ezkurdia está jugando perfecto. Son una pareja muy temible, que no te deja jugar», opinó el de Asegarce.

Sin embargo, tanto Ezkurdia como Zabaleta coincidieron en que no tiene que relajarse y en la importancia de sumar cuanto antes los puntos necesarios para lograr matemáticamente el pase.

Normalidad en Hendaia

Por la tarde, Irujo-Barriola y Retegi Bi-Rezusta separaron material en Hendaia, donde los tres que causaron baja la pasada jornada confirmaron su plena recuperación.

Honi buruzko guztia: Mano