Asier AIESTARAN
Denboraldi zaila errioxarrarentzat

Pardo está «fastidiado», pero confía en el equipo

No ha podido brillar en las oportunidades que ha tenido últimamente entre Liga y Copa.

La Real aprovechaba la jornada de descanso del primer equipo para colgar en su página web unas declaraciones de Rubén Pardo, otro de los jugadores que está teniendo, dentro de la mala dinámica general, una de sus temporadas más complicadas desde que forma parte de la primera plantilla. Suplente habitual para Jagoba Arrasate, la llegada de David Moyes no ha cambiado su situación, participando en la mayoría de partidos desde el banquillo -aunque últimamente le haya tocado ser titular en algunos choques- y siendo protagonista de acciones desafortunadas como el penalti que cometió ante el Granada.

El centrocampista de Rincón de Soto reconocía estar «fastidiado» por la situación, pero centrándose en el aspecto colectivo más que en el personal. «A nadie le gustaría estar en esta situación, pero hay que hacerse fuertes en momentos duros y salir de esta todos juntos», admitía, añadiendo que «en lo personal intentaré dar ese plus cada vez que salga al campo para ayudar al equipo, si lo hacemos todos seguro que salimos de esta situación».

Hasta el momento, y con jugadores como David Zurutuza lesionados, Moyes ha apostado claramente por la pareja Markel-Granero para el centro del campo. De hecho, en la previa del partido de Granada para el que ambos se encontraban sancionados, el técnico escocés no dudó en lanzar un mensaje meridianamente claro a Pardo. «Las bajas de Markel y Granero hacen el partido más difícil, pero Rubén Pardo tendrá una oportunidad para demostrar lo que puede hacer sobre el campo. Es un jugador con mucho talento, y va a tener esa oportunidad para demostrar lo que puede hacer», dijo entonces.

Buenas palabras para Moyes

Lo cierto es que ni en aquel encuentro ni en los dos de Copa contra el Villarreal, en los que también fue titular en posiciones diferentes, se le vio especialmente entonado al riojano, contagiado seguramente por el nerviosismo general y la falta de ideas que trasmite el equipo esta temporada. Si se confirman los fichajes que ha pedido Moyes, su situación en el equipo se podría complicar todavía más.

No obstante, Pardo solo tenía buenas palabras sobre el trabajo del nuevo técnico -«estamos entrenando muy bien, con el mister ayudándonos, corrigiéndonos todo lo que hacemos mal...»-, y confiaba plenamente en la capacidad de la plantilla para salir de los puestos de abajo. «Desde el sábado hay que darlo todo, sumar esos tres puntos que creo nos van a dar mucha vida, y a partir de ahí los resultados van a llegar seguro. Necesitamos el sacrificio de todos dentro y fuera del campo, y la ayuda de la gente cercana. Coger ese plus de confianza que nos hace ser mejores jugadores a todos», deseaba el canterano.

A la espera de Campbell, mientras el Arsenal ficha otra promesa

Al cierre de esta edición no había noticias sobre el esperado fichaje de Joel Campbell, cuya operación parece depender de la decisión de Arsene Wenger. Según algunas informaciones, el técnico del Arsenal prometió darle una respuesta a Moyes esta semana. Mientras tanto, el club londinense no pierde el tiempo y sigue fichando a promesas de todo el mundo. El último en la lista no es otro que el el joven centrocampista polaco de 17 años Krystian Bielik, procedente del Legia de Varsovia. Los «gunners» han pagado alrededor de 2,5 millones de libras (3,3 millones de euros).A.A.

Acuerdo entre la fundación y Prevencilan

Real Sociedad Fundazioa y Prevencilan, representados por el presidente txuri urdin Jokin Aperribay y el administrador de la compañía, José Ramón Arriaran, han firmado un acuerdo de colaboración por el que Prevencilan se convierte en nuevo socio colaborador de la fundación.

Se cierra la venta de entradas en la web del club

La venta online de entradas para el partido del sábado (precios entre 40 y 80 euros) estará operativa hasta hoy a la medianoche en la web del club. La taquilla de Anoeta abrirá mañana, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00, y el sábado, de 11.00 a 13.00 y a partir de las 19.00.