GARA MELBOURNE
TENIS

Roger Federer, eliminado antes de semifinales por primera vez desde 2004

El suizo Roger Federer, derrotado por el italiano Andreas Seppi, se despidió del Open de Australia, un torneo que ha ganado cuatro veces y en el que desde el 2004 siempre había llegado como mínimo a las semifinales.

Fue una derrota dolorosa para el helvético -6-4, 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5)-, ya que disponía de una ligera oportunidad de salir de Melbourne como número uno del mundo. Pero se encontró con un Seppi dispuesto a acabar con el sambenito de perdedor cuando tiene dos sets a favor, fama que se ganó en Roland Garros 2012 cuando dispuso de esa ventaja contra Djokovic.

Gran parte de la derrota de Federer se debió a su mal día en el servicio. Cometió nueve dobles faltas, una decisiva en el tie break del cuarto set y le faltó chispa a la hora de lanzarse a la red, recurso al que recurrió tarde.

Derrota de Garbiñe Muguruza

El resto de los favoritos caminó con paso firme. Así, Andy Murray derrotó al portugués Joao Sousa, 55 del mundo, por un contundente 6-1, 6-1 y 7-5, mientras que en categoría femenina maria Sharapova apabullaba a la kazaja Zarina Diyas, por 6-1 y 6-1 en solo 61 minutos. Rafa Nadal tampoco sufrió para batir al israelí Dudi Sela, número 106 del mundo: 6-1, 6-0 y 7-5.

Por su parte, Garbiñe Muguruza tuvo que dar por finalizado su andadura en el torneo de dobles, ya que la eibartarra y la canaria Carla Suárez caían en dos sets, 7-6 (6) y 6-4, frente a la pareja formada por la polaca Klaudia Jans-Ignacik y la eslovena Andreja Klepac.

Honi buruzko guztia: TENIS