Sharapova, con paso firme
Nadal, Murray y Berdych también logran pasar a cuartos de final en el cuadro masculino

La rusa Maria Sharapova y la canadiense Eugene Bouchard, que representan l presente y el futuro del tenis femenino, se encontrarán en los cuartos de final del Open de Australia, tras imponerse ayer a la china Shuai Peng y a la rumana Irina Camelia Begu, respectivamente.
Sharapova, cabeza de serie número 2, ganó a Peng, por 6-3 y 6-0, en 75 minutos con 27 golpes ganadores, y 15 errores no forzados por los que se enfureció y gritó con rabia. «Estuvo muy mal lo que hice. Intenté calmarme interiormente porque estaba gritando '¡qué haces!' en varios idiomas», se disculpó tras finalizar el partido.
También avanzó a cuartos, y en su caso por tercera vez en cuatro años, la rusa Ekaterina Makarova, al vencer a la alemana Julia Goerges, por 6-3 y 6-2, y ahora espera a la ganadora entre la rumana Simona Halep y la belga Yanina Wickmayer.
En el cuadro masculino, el australiano Nick Kyrgios desató la euforia en el torneo al derrotar al italiano Seppi, el verdugo de Federer, por 5-7, 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 8-6, y avanzar a cuartos, tras salvar una bola de partido.
Por su parte, Rafa Nadal, campeón en 2009, tiró de talento y coraje para vencer al gigante surafricano Kevin Anderson por 7-5, 6-1 y 6-4, y colarse en cuartos.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
