Operación retorno en Zubieta y Lezama

No existe el mercado de invierno como tal en el fútbol femenino, pero el mes de enero está siendo movidito. También para los dos equipos vascos de Primera, donde se ha vivido una suerte de «operación retorno».
El regreso lo ha protagonizado Marina Agoues en el caso de las donostiarras. La jugadora zarautztarra hacía las maletas el pasado verano, tras cinco temporadas con la camiseta txuriurdin y una última campaña en la que había perdido cierto protagonismo. Se marchó a Italia, al Riviera de Romagna, donde ha militado hasta Navidad. Ahora regresa a Zubieta, para ayudar a una Real que lo está pasando ciertamente mal. La semana pasada se oficializaba su fichaje y el domingo ya debutaba, en el once titular y disputando los noventa minutos, en el choque frente al Atlético.
El regreso es doble en el Athletic, donde las bajas también están haciendo mella. Al primer equipo rojiblanco retorna Jone Guarrotxena. La guardameta vizcaina abandonaba Lezama el pasado verano, tras cuatro temporadas en las que alternó entre el primer equipo y el filial. Su intención era trasladarse a Estados Unidos pero problemas burocráticos lo impidieron y acabó fichando por el Abanto, donde ha jugado estos meses. La baja de Ainhoa Tirapu, que permanecerá todavía cinco o seis semanas en el dique seco, ha llevado a los responsables rojiblancos a repescar a Guarrotxena, que se disputará la portería con Ane Otxoa de Zuazola.
También regresa Garazi Murua, que igualmente dejó Lezama el pasado verano para irse a Estados Unidos, donde ha jugado en la Universidad de East Tenessee. En el caso de la getxotarra, ficha para jugar con el filial rojiblanco.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
