Jon LEUNDA
Rugby Pro 2

Pau no perdona al Biarritz y se acerca al Top 14

Los labortanos se vieron superados por los bearneses, en un abarrotado estadio de Agilera.

14.000 espectadores llenaron las gradas del Estadio Agilera con la intención de apoyar y ver ganar al Biarritz ante el Pau, en un duelo en el que los dos equipos se jugaban mucho, ya que ambos esperan estar en la próxima temporada en Top 14, pero los labortanos se vieron superados por los bearneses y Pau se llevó la victoria por 0-20.

Con una climatología adversa, aunque con el terreno de juego en buen estado a pesar de ello, dio comienzo al partido más importante de la jornada del Pro 2, entre dos equipos que hace una década luchaban por el título de la Top 14, pero ahora lo hacen en la segunda categoría.

Tras un encuentro reñido, fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador, tras anotar un ensayo transformado. Los vascos trataron de responder y estuvieron cerca de anotar el ensayo, pero los visitantes se defendieron muy bien y lo que llegó fue el segundo ensayo de los visitantes, también transformado, dejando muy tocado al conjunto local.

Al menos los de Agilera querían inaugurar el marcador, pero fueron los de Pau quienes marcaron dos golpes de castigo, elevando el 0-20 al marcador. El Biarritz luchó hasta el final, con el objetivo de, al menos, lograr un punto defensivo, que viendo como iba el partido, era un mal menor. Pero, con el marcador a favor, el Pau se defendió muy bien cerrando todos los espacios y el Biarritz nunca pudo traspasar la línea de ensayo, ni tampoco acertó en los lanzamientos a palos.

Al final, los puntos volaron de Agilera y el Pau aventaja a los vascos en 12 puntos. En rugby se suma de cuatro en cuatro e incluso de cinco en cinco si se consigue sumar el punto ofensivo, pero viendo la solidez del cuadro de la capital de Bearn, se antoja muy complicado superar a los verdes. Pese a ello, y teniendo en cuenta que son dos los que logran el ascenso, el Biarritz tendrá su oportunidad para regresar a la élite, aunque tal y como están las cosas parece que solo queda un billete, ya que el otro está casi en Pau, que sigue mostrándose intratable.

Cabarry, Ruffenach, Broster, Marie, Hewitt, Molcard, Placines, Van der Wal, Lucu, Waenga, Davies, Giménez, De Luca, Hamdoui y Couet Lannes fue el quince inicial del Biarritz. También jugaron Levi, Lourdelet, Soqueta, Fono, Boulogne, Morath, Ngwenya y Puleoto.