El Larvik sorprende al Györi en su pista
El pasado fin de semana se reanudaba la Champions League con el inicio de la segunda fase, con una variación esta edición, ya que en vez de dos grupos de cuatro la disputarán dos de seis, con los tres primeros de cada uno de los grupos de la liguilla previa, que arrastran los resultados obtenidos entre ellos.
Y para empezar hubo sorpresa en el Grupo 2, donde el Larvik vencía a domicilio al campeón de las dos últimas ediciones, el Györi, que no perdía en casa desde abril de 2013. Las noruegas se impusieron por 25-26 lideradas por sus dos zurdas Koren y Nora Mörk (7 goles), y la lateral polaca Wojtas (6), mientras la central Kovacsis destacaba en el equipo húngaro (10), que sufre una plaga de bajas que pone en entredicho sus aspiraciones.
Primero fueron su portera Haraldsen y su estrella Görbicz, ambas embarazadas, pero luego llegaron las graves lesiones de Amorim, Orban y la portera Grubisic. El Györi ha fichado de urgencia a la portera internacional noruega Grimsbo, procedente del Team Esbjerg danés, pero no pudo debutar el domingo.
En el resto destacó la gran actuación de tres porteras alemanas. La de Woltering (21 paradas) sirvió para que el Buducnost venciera en su visita al Dinamo Sinara ruso (18-25), con 6 goles de Mehmedovic y Neagu, y 5 de Petrovic. El Thüringer también se llevó la victoria en la pista del Krim (23-26), basándose en las 16 paradas de Krause y los 7 goles de Nadgornaja, mientras casi todos los goles eslovenos eran obra de sus extremos Koren (8) y Mavsar (7). Por último, el Leipzig jugaba su mejor partido de la temporada para vencer a otro de los gallitos, el Vardar (26-23), con una gran Schulke en la portería y los goles de Kudlacz (7), Lang y Schulze (ambas con 5).

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
