GARA
Emakumezkoen Ohorezko Maila

1.000 kilómetros y 2 puntos

El Granollers mantuvo el pulso 20 minutos, y luego encajó un parcial de 3-12.

GRANOLLERS 21

BERA BERA 31

Bera Bera salió por la mañana desde Donostia, se metió entre pecho y espalda los 500 y pico kilómetros que hay hasta Granollers, cumplió el trámite de jugar y sumar los puntos con facilidad -aunque los primeros 20 minutos fueron reñidos-, y se subió al autobús para volver a casa. Un buen día en la oficina.

Los ocho primeros minutos de partido ofrecieron un intercambio de goles (5-4) que amenazaba con desbordar la habitual media inferior a los 20 que encaja Bera Bera, pero en los ocho siguientes a ambos equipos se les secó la pólvora. Aitor Etxaburu pidió tiempo muerto para aclarar ideas, y a la vuelta las donostiarras endosaron un parcial de 3-12 a su rival que dejaba el partido sentenciado para el descanso (8-16), con María Núñez destacada en el plano goleador con 5 tantos. La canaria ha recobrado el gol, que se le negaba antes del parón (20 goles en las diez primeras jornadas, y ya lleva 15 en las tres desde la reanudación liguera), y ayer fue la máxima anotadora de su equipo, con los mismos tantos al final que la catalana Clara Poo (7).

El segundo tiempo fue un trámite, con Ana Martínez cogiendo el testigo anotador (5 tras el descanso), y todas las donostiarras anotando algún tanto salvo Azanza, que no tuvo que jugar.