Koldo LANDALUZE DONOSTIA

«The Walking Dead» estrena parte de su quinta temporada

Considerada como una de las series estrella, «The Walking Dead» estrena esta noche la segunda tanda de una quinta temporada que ha inspirado todo tipo de conjeturas. La fiebre zombie retorna a partir de las 22.20 horas en la cadena FOX.

La multitud de seguidores de la célebre serie de la ACM está de enhorabuena. Esta noche se alza el telón postapocalíptico para descubrir el sombrío panorama que aguarda al grupo de supervivientes liderado por Rick Grimes. Las expectativas son máximas ante los últimos ocho episodios que cerrarán una quinta temporada que aumentó su audiencia global en un 45%, con respecto a la cuarta entrega, y que solo en Europa, el primer episodio de la quinta temporada consiguió un 68% más de espectadores que el año pasado.

El primer capítulo de esta quinta temporada logró congregar frente a sus pantallas a 17,3 millones de espectadores y también ha logrado posicionarse con cifras altas en la red social Twitter, donde alcanzó más de 1 millón de tuits durante la emisión de aquel primer capítulo. Teniendo en cuenta estos datos de audiencia y la gran cantidad de comentarios que ha generado esta tanda de episodios, son muchas las incógnitas relacionadas con el nuevo rumbo de esta odisea en la que los protagonistas se verán en la obligación de superar los trágicos eventos con los que se cerró la primera parte y la pérdida de la esperanza de encontrar la quimérica cura para la plaga zombie que supuestamente se encontraba en Washington.

Basada en el comic de Robert Kirkman y publicado por Image Comics, «The Walking Dead» figura como la serie más vista de la televisión entre espectadores con una edad comprendida entre los 18 y 49 años. Titulado «What Happened and What's Going On», el primero de los ocho episodios restantes ha sido descrito por sus creadores como el «más brutal» de la serie hasta la fecha. Andrew Lincoln -el actor que da vida a Rick Grimes-, también ha querido advertir a los seguidores de la saga que «el destino de los supervivientes pende de un hilo en los próximos episodios» y ha sentenciado que estos nuevos episodios «son mis favoritos. Los ocho mejores que hemos hecho desde que empezó la serie, por muchas razones». Lejos de vislumbrarse la luz al final del túnel, los sufridos supervivientes que acompañan a Grimes deberán renovar sus esfuerzos en una sexta temporada que fue confirmada por el propio presidente de la cadena AMC, Charlie Collier.