EH Bildu critica que Iruñea pague una pasarela al Opus
EH Bildu denunció ayer que el Ayuntamiento de Iruñea vaya a pagar una pasarela de cinco metros de altura para unir la calle Iñigo Arista con el Museo de la Universidad del Opus Dei, emplazado en ese mismo campus. El coste de la pasarela, firmada por el arquitecto Rafael Moneo, probablemente el que tiene el caché más alto en toda Nafarroa, costará a la capital navarra cerca de un millón de euros.
En opinión de EH Bildu, este dinero le hace más falta a la Universidad Pública «para mantener la calidad de sus servicios públicos, laminados por la política de austeridad y recortes de UPN». Asimismo, la coalición soberanista recuerda que la colección de arte que se alberga en dicho museo fue en un primer momento cedida a la ciudad, pero que esta prefirió entregarle las obras de arte al Opus Dei. «Y ahora pretende regalarle además la urbanización, como a El Corte Inglés», suscribe en un comunicado.
EH Bildu asegura que resulta «obvio» que el alcalde de la ciudad y UPN «están supeditados a unas élites, en este caso el Opus, y olvidan por completo a las personas golpeadas por la crisis y el paro, que también son o han sido contribuyentes y ahora necesitan el apoyo del público para subsistir».
Esta no es la primera polémica nacida por un posible trato de favor al Opus Dei, siendo reciente el intento de trasladar un centro público para que la Universidad de esta congregación pudiera conseguir el terreno.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
