«Five Days to Dance» propone una experiencia pedagógica a través del ballet
Interesante documental que recoge la experiencia pedagógica a través del ballet impulsada por el matrimonio y pareja de coreógrafos que forman la donostiarra Amaya Lubeigt y el holandés Wilfried Van Poppel.
Ellos la han llevado a cabo en Alemania, hasta que a Amaya se le presenta la oportunidad de regresar desde Bremen a Donostia, veinticinco años después, para trabajar con su particular método de enseñanza en el colegio Larramendi. La cuestión es saber si una semana lectiva es tiempo suficiente para apreciar u observar algún cambio en el alumnado, en lo que se esfuerza la película dejando intuir el aporte que supone para esos chicos y chicas el hacer un alto en el programa de estudios con una actividad más creativa. A tal fin va recogiendo distintos testimonios, escogidos entre el total de 80 estudiantes de entre 14 y 16 años.
Bailar supone para los adolescentes un estímulo de cara a conseguir expresarse con mayor libertad, dejando a un lado los comportamientos de grupo basados en la rivalidad, a la vez que les ayuda a conocer su cuerpo y sentirse agusto con él, superando aquellos complejos relativos a la desmesurada importancia que hoy en día se le da al aspecto físico y externo.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
