Dos lapsus ofensivos tumban a Bera Bera

MURATPASA 29
BERA BERA 27
Bera Bera tuvo opciones, pero no pudo ser. Las donostiarras jugaron 20 minutos iniciales muy buenos, poniéndose por delante desde el gol inicial de Núñez e impidiendo que la primera línea del Muratpasa disfrutara de las facilidades del partido de ida para lanzar desde nueve metros, con una defensa más profunda y disuasoria en la zona central, hostigando a las turcas en 8-9 metros. Temprano también estaba más entonada en la portería, y en ataque la conexión con Núñez en el pivote producía goles y penaltis.
Hasta que, tras el 7-7, un parcial de 0-4, con tres goles de Eli Pinedo y uno de Arrojeria, dejaba groggy al Muratpasa (7-11). Se cumplía el minuto 21 y el entrenador turco paraba el tiempo para corregir a sus jugadoras. Por lo visto a continuación, lo consiguió, porque a la vuelta Bera Bera encajaba un parcial de 5-1 hasta el descanso que hacía que se esfumara una valiosa renta que le habría permitido jugar con los nervios de las locales durante la segunda mitad.
En la reanudación se empezó a ver que el ataque donostiarra no lograba funcionar con fluidez, y las exclusiones no ayudaban nada. Nada más empezar las árbitras bosnias sancionaban a Ederra con dos minutos, y poco después a Menéndez. Con las exclusiones de Martínez, Eli Pinedo y Elorza en la primera parte, Bera Bera ya acumulaba diez minutos con una jugadora menos, mientras el Muratpasa solo llevaba una de Vuckovic en la primera mitad. Pese a todo el marcador se mantenía igualado, pero los errores en ataque empezaron a pasar factura.
Primero Kotsina y Vuckovic -muy acertada cara al gol ayer- aprovechaban dos contraataques para dar la vuelta al marcador (del 13-14 al 15-14), y poco después el Muratpasa le daba la puntilla definitiva al partido. Núñez marcaba el 16-15, y en los siete minutos siguientes se sucedían varios errores que daban al traste con las aspiraciones de las donostiarras. Con 17-15 las turcas sufrían su segunda exclusión, en un penalti cometido por Vuckovic a Elorza. Pero Ay salía del banquillo y paraba el lanzamiento de Ziarsolo, en los siguientes ataques Bera Bera perdía hasta tres balones sin poder rematar, y Muratpasa se mostraba implacable hasta el 21-15 que parecía ya imposible de remontar, pese a que aún faltaba más de un cuarto de hora.
Arrojeria y Ziarsolo acortaban la desventaja (21-17), pero un nuevo penalti desperdiciado (Eli Pinedo al poste) y una exclusión de Ziarsolo propiciaban la mayor renta turca (25-18). Etxaburu ordenaba una mayor presión defensiva, primero con un 5:1 y después con una doble individual, pero el Muratpasa no perdió el equilibrio, incluso elevaba su ventaja a ocho (27-19), y su entrenador pedía tiempo con 27-20 a falta de cinco minutos.
Bera Bera veía como se le escapaba la eliminatoria, pero no se rendía, y entre Ziarsolo y Elorza hacían un parcial de 0-3 (27-23). Pero solo faltaban tres minutos. Las donostiarras insistían con un nuevo 0-3 (28-26), el Muratpasa volvía a parar el reloj para enfriar el partido, pero ya no daba tiempo para más.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
