Jon LEUNDA
Emakumezkoen Lehen Maila

El Estanda Ordizia deja muy tocado al Bilbo

BILBO 2

ORDIZIA 2

Reparto de puntos en el derbi vasco, entre dos equipos que están luchando por la permanencia. El resultado final satisface más las expectativas ligueras de las guipuzcoanas ante un Bilbo que seguirá siendo colista una jornada más.

El conjunto bilbaíno comenzó dominando el crucial derbi vasco, si bien los tantos no llegarían hasta mediado el primer período, cuando Ixone, de disparo exterior, y Eva, culminando una contra uno contra uno ante Ane Garmendia, conseguían abrir brecha en el luminoso.

Las guipuzcoanas intentaron subir la presión más allá de la mitad de la cancha para tratar de enjugar el dominio del juego local, pero sin incidencia en el luminoso. En la segunda parte las locales, poco a poco, fueron cediendo terreno ante un Ordizia que se veía obligado a arriesgar sobre la cancha.

A los 33 minutos, Maite González, desde el punto de penalti, conseguía recortar distancias en el marcador. Cuatro minutos más tarde, con la roja directa a Esti, el Ordizia lograba la igualada en una jugada de equipo. Al segundo palo Miriam Arana conseguía hacer el tanto del empate. En el tramo final el Ordizia, más confiado en sus posibilidades, conseguía hacerse con el control del partido para volcarse sobre la portería de un Bilbo que pudo defenderse de las acometidas visitantes y salvar, al menos, un punto.

«Es nuestro primer punto fuera de casa de la temporada, y la verdad es que es muy importante para seguir en la lucha por la permanencia, sobre todo tras la derrota del Gironella en su feudo», afirmó Iñaki Heras, entrenador del Estanda Ordizia. «Espero que el empate sea un punto de inflexión en nuestro rendimiento«, añadió el técnico del cuadro guipuzcoano.