Porriño se lleva los puntos en un partido de ritmo loco

ZUAZO 34
PORRIÑO 35
Seis de seis. Zuazo volvía a caer ante el Porriño en su sexto enfrentamiento liguero en las tres últimas temporadas, esta vez en un partido loco, de ida y vuelta, sin ningún tipo de pausa, en el que las porteras eran acribilladas la mayoría de las veces por jugadoras que remataban sin oposición, fruto de los desajustes defensivos que provocaba el ritmo frenético que impuso Zuazo desde el primer minuto, y del que el Porriño se contagió a ratos. Las gallegas, con bajas, optaron por jugar con un doble pivote casi todo el partido, con Teres y Alba Dapena -que partía desde el extremo derecho-, lo que debía haberle penalizado en el repliegue defensivo, porque son dos jugadoras «pesadas». Pero en la práctica fue al revés, en el intercambio de goles acabó saliendo ganador el Porriño, que labró su ventaja en un minuto y medio, los que necesitó para pasar del 6-6 al 6-10.
Una penetración de Samartín -gran partido el suyo- significaba el 6-7, y Sanjuán paraba el siguiente remate en apoyo de Ahedo; otra penetración de Andrea Dapena (6-8) y en la siguiente acción Azaola, que se había desdoblado como pivote y había recibido un gran pase de Oihane Gil, remataba fuera. Samartín volvía a penetrar (6-9). Bonilla perdía un balón y Andrea marcaba el 6-10 de contraataque. Una penetración de Sandra Gil acababa en penalti, y Yáñez lo estrellaba en el poste. Bonilla recuperaba un balón, se lo daba a Oihane Gil, y en la contra estrellaba de nuevo el balón en el poste. Todo en un pis-pas.
El contratiempo no hizo cambiar los planes de Zuazo, que siguió a la carga hasta acercarse de nuevo a un gol (13-14 en el minuto 21), momento en que el técnico gallego paró el tiempo. A la vuelta el Zuazo enganchó varios ataques improductivos, con dos remates fuera de Elizegi y Alvarez, pero sobre todo tres pérdidas de balón -una de ellas un córner mal sacado de Alvarez sobre Agirregomezkorta que robó Andrea Dapena para hacer cómodamente el 14-19-, y gracias a que Leire García paraba dos balones a Simon y Mateo mandaba altísimo otro tiro. Sea como fuere, otra vez cinco atrás.
Tras el descanso el ritmo no decayó. A los goles de Oihane Gil y Sandra Gil -y la gran conexión de la cántabra con Hernández en seis metros, 15 goles entre las tres en la segunda mitad- el Porriño oponía el acierto anotador de Samartín y la conexión de Cacheda con la pivote navarra Teres -sumando 11 tantos-.
El marcador señalaba un 29-34 a falta de siete minutos, y sin embargo no daba la sensación de que estuviera decidido. Zuazo siguió con lo suyo y se ponía 33-35 a a 3.45 del final. Las siete siguientes acciones (cuatro de Porriño y tres de Zuazo) no fueron gol, hasta que Hernández, a pase de Bonilla, hacía el 34-35 en el 59.50. Entonces frenó en seco el Porriño, demorando el saque de centro hasta el pitido final.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
