Eguzki Irratia presenta los nuevos contenidos de su programación
La emblemática radio libre de Iruñea, Eguzki Irratia, afronta lo que resta de su temporada 2014-2015 con una nueva programación que incluye un espacio cultural propio y diferentes ofertas desarrolladas por la red de radios de Euskal Herria, Arrosa.

En su empeño por mantenerse libre, participativa e insurgente, una de las radios libres más veteranas del espectro radiofónico de Euskal Herria -Eguzki Irratia- , ha dado inicio a la segunda parte de una nueva e ilusionante temporada que incluye diferentes y novedosas propuestas. La radio libre de Iruñea se asoma a las hondas hertzianas, desde el día de ayer y para lo que resta de la temporada radiofónica 2014/2015, abanderando una parrilla de contenidos nuevos que enriquecerán progresivamente su programación.
En concreto, se incluye en la primera andanada un nuevo programa de producción propia y elaborado íntegramente en euskara y dedicado a la cultura vasca que lleva por título «Territorio libre bakarra». El estreno de esta apuesta tendrá lugar mañana y se emitirá los jueves a partir de las 18.00 horas. Entre sus nuevas opciones, Eguzki Irratia también ha incorporado dos programas musicales elaborados por la red Arrosa: «Album bat, konfesio bat» y «Sputnik». Otro atractivo a tener en cuenta en el dial marcado por la radio de Iruñea es el retorno del excelente magazine internacionalista «Mar de fueguitos». En cuanto al resto de contenidos, estos serán desarrollados ininterrumpidamente de lunes a viernes desde las 8.00 horas a las 15.00 horas y retornará su emisión desde las 16.00 horas y hasta cruzar la medianoche.
En lo referente a los fines de semana, Eguzki Irratia cuenta con dos franjas que se emiten de 11.00 horas a 14.00 horas y desde las 18.00 horas hasta las 21.00 horas. «En total son 30 programas de los más diferentes contenidos -señalan los responsables de la emisora-, incluidos musicales de variados estilos y con una importante presencia del euskara. Quince de estos espacios son de producción propia y el resto elaborados por diferentes radios de Euskal Herria integradas en la red Arrosa de la que formamos parte». Otro dato a tener en cuenta es la posibilidad de escuchar esta emisora a través de internet en la dirección www.eguzki.eus o descargar los podcats de los programas ya emitidos. Aprovechando la presentación de sus nuevos contenidos e intenciones, Eguzki Irratia también quiere recordar a sus oyentes que mantiene abierta «la vía para colaborar económicamente con nuestro proyecto, dado que seguimos necesitando alcanzar los 500 eguzkides para mantener la radio en antena».

Telleria, un pueblo burgalés que quiere ser vasco... o suizo

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea
