Danilo encarrila el pase tras dar el empate
BASILEA 1
OPORTO 1
El Oporto encarriló su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras empatar ayer 1-1 en el campo del Basilea, en un encuentro en el que solo la falta de mordiente impidió a los de Julen Lopetegi plasmar en el marcador su dominio absoluto del juego.
De hecho, el campeón suizo, pese a las palabras de su técnico, el portugués Paulo Sousa, que insistió en la previa en la necesidad de «asumir riesgos» para poder doblegar al rival, apenas discutió un cuarto de hora la posesión del balón a los lusos.
Tiempo más que suficiente para que el Basilea anotase a los once minutos el 1-0, obra del delantero paraguayo Derlis González, que no desaprovechó un magnífico pase largo de Fabian Frei, en su único remate entre los tres palos del encuentro.
El empate llegó finalmente a los 78 minutos al transformar el lateral brasileño Danilo un penalti que el mismo se encargó de provocar con una internada por la banda derecha que acabó con manos en el interior del área del veterano central argentino Walter Samuel.
Un resultado que permite a los de Julen Lopetegi, que siguen invictos en la presente edición de la competición continental, encarrilar una eliminatoria, en la que la peor noticia para los lusos fue la lesión de Oliver Torres, aquejado nuevamente de problemas en un hombro.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
