El rosa no les sienta tan mal
El Real Madrid dominó a placer a un Schalke04 conservador y sin apenas empuje.

SCHALKE 04 0
REAL MADRID 2
El rosa no había sido un color afortunado para el Real Madrid, circunstancia que se rompió en el Velins Arena. Los merengues, a los que la UEFA no les permitió jugar de negro, fueron muy superiores a un temeroso Schalke04, que acusó sus importantes bajas en el apartado creativo -Draxler y Farfán- y el 1-6 que encajó la campaña pasada ante el mismo adversario.
Los de Carlo Ancelotti pusieron pie y medio -si no, dos- en cuartos tras su doble ventaja en la cuenca minera germana que no hizo sino certificar la gran distancia existente entre ambas escuadras. Mientras a los anfitriones les faltó calidad y precisión, eligió casi siempre malas opciones y, sobre todo, no tuvo empuje -inusual en conjuntos teutones-, el Real Madrid fue un bloque sin fisuras y, hasta cierto punto, sobrado en sus maneras. Por eso, cuando apretó, marcó diferencias, pero cuando se durmió, estuvo a punto de pagarlo.
Con el 0-1 en el marcador y a falta de un cuarto de hora para el final, Platte -sustituto del lesionado Huntelaar a la media hora y un delantero de 19 años, la misma edad que el guardameta Wellenreuther- chutó al larguero. Eso despertó a los blancos, sumidos en una plácida siesta, y Marcelo se sacó un derechazo a la escuadra.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
