Natxo MATXIN
Ida de los octavos de final de la Champions League

El rosa no les sienta tan mal

El Real Madrid dominó a placer a un Schalke04 conservador y sin apenas empuje.

SCHALKE 04 0

REAL MADRID 2

El rosa no había sido un color afortunado para el Real Madrid, circunstancia que se rompió en el Velins Arena. Los merengues, a los que la UEFA no les permitió jugar de negro, fueron muy superiores a un temeroso Schalke04, que acusó sus importantes bajas en el apartado creativo -Draxler y Farfán- y el 1-6 que encajó la campaña pasada ante el mismo adversario.

Los de Carlo Ancelotti pusieron pie y medio -si no, dos- en cuartos tras su doble ventaja en la cuenca minera germana que no hizo sino certificar la gran distancia existente entre ambas escuadras. Mientras a los anfitriones les faltó calidad y precisión, eligió casi siempre malas opciones y, sobre todo, no tuvo empuje -inusual en conjuntos teutones-, el Real Madrid fue un bloque sin fisuras y, hasta cierto punto, sobrado en sus maneras. Por eso, cuando apretó, marcó diferencias, pero cuando se durmió, estuvo a punto de pagarlo.

Con el 0-1 en el marcador y a falta de un cuarto de hora para el final, Platte -sustituto del lesionado Huntelaar a la media hora y un delantero de 19 años, la misma edad que el guardameta Wellenreuther- chutó al larguero. Eso despertó a los blancos, sumidos en una plácida siesta, y Marcelo se sacó un derechazo a la escuadra.