J.L.
Honor

El barro puede condicionar el derbi

La jornada de la División de Honor arranca con otro derbi, que se juega a las 16.30 en el campo de Urbieta, donde el Bizkaia Gernika y el Hernani se verán las caras.

Los dos equipos llegan en una situación muy diferente. Los locales están en la parte alta de la tabla clasificatoria y están soñando con disputar la fase final, pero son conscientes que para ello es muy importante sumar de cuatro en cuatro y si se puede lograr también el bonus.

El Hernani también está obligado a sumar de cuatro en cuatro, pero con el objetivo de lograr la permanencia, aunque lo seguirá teniendo muy difícil. Lo que está claro es que a los guipuzcoanos les van los derbis. Los dos partidos que han ganado a lo largo de la temporada lo han hecho ante el Getxo Artea y ante el Ordizia, por lo que hoy también sueñan con ganar el duelo.

Pero, se anuncia mucha lluvia para la jornada de hoy, por lo que el estado del terreno de juego volverá a ser fundamental. Habrá mucho barro en el césped de Urbieta, por lo que el duelo se igualará mucho y el que menos fallos cometa puede llevarse el título, por lo que el Hernani tendrá sus opciones para poder ganar el choque.

A las 17.00, el Getxo Artea juega en Valladolid ante El Salvador. El duelo va a ser muy complicado, ya que los pucelanos están en la parte alta de la clasificación, mientras que los gualdinegros llevan una temporada muy irregular y están en la parte baja de la tabla clasificatoria. Sería muy conveniente que se pudiese sumar, al menos, algún punto bonus.

Para mañana queda el partido que va a jugar el Ampo Ordizia en Altamira a las 12.00 ante el Barcelona. El choque es muy importante, ya que los guipuzcoanos están mirando más hacia abajo que hacia arriba y los catalanes también se encuentran en la parte baja de la tabla.

Los goierritarras no están haciendo una buena temporada y el objetivo ahora es salvar la campaña sin sobresaltos y para ello es fundamental lograr los puntos que se juegan en casa y más cuando se enfrentan a un rival directo en la clasificación.

Honor femenina

En la División de Honor femenina, el Getxo Artea está que se sale. Las gualdinegras han ganado todos los partidos que han disputado hasta el momento y quieren seguir en el primer puesto al término de la jornada.

Las vizcaínas han viajado a Madrid para enfrentarse al Cisneros a las 16.30. El partido es muy asequible, ya que las madrileñas solo tienen un punto en su casillero, gracias a un bonus, y han perdido todos los partidos que han disputado hasta el momento. Por ello, las de Fadura son favoritas para el triunfo y si todo transcurre con normalidad, deberían de sumar los cuatro puntos, aunque tampoco estaría mal conseguir el bonus, para seguir manteniendo bastante ventaja sobre el Crat A Coruña.

Honi buruzko guztia: Honor