Garitano saca pecho: «Nosotros también somos buen equipo»
El técnico armero reivindica la calidad de su equipo ante la complicada visita a El Madrigal, a la que acude con la inclusión de Manu del Moral en la lista.

Visitar El Madrigal no es desde luego una salida agradable para nadie. Menos para el Eibar. Eso es al menos lo que se deduce de las palabras ayer de Gaizka Garitano, que más allá de glosar las bondades del rival decidió defender las suyas propias. «Nosotros también somos un buen equipo, no tenemos que hacernos de menos en ningún momento, tenemos 27 puntos y nadie nos los ha regalado», enfatizó el técnico armero, más preocupado de que sus hombres den el nivel mostrado la mayor parte de la campaña e incluso el pasado lunes ante el Elche, pese a la derrota.
Garitano se lleva consigo 20 jugadores, a excepción de Jaime, Abraham (lesionado) y Piovaccari (sancionado). Una lista en la que se incluye Manu del Moral, ya con el alta médica, aunque de jugar deberá hacerlo con máscara. «Tiene el alta y está para jugar. Ha entrenado muy bien esta semana y si le necesitamos, lo sacaremos», respondió, tras el entrenamiento matutino antes de viajar a tierras levantinas.
«Del Villarreal no me preocupa nada, me preocupa que nosotros juguemos bien», mantuvo su discurso el técnico azulgrana, aunque reconoció que el `Submarino amarillo' cuenta con dos o tres jugadores que «son los que marcan la diferencia». De ahí que advierta que «tenemos que hacerlo muy bien en defensa», y después aprovechar las ocasiones que seguro tendrán.
Garitano en todo momento quiso rebajar cualquier temor a visitar al Villarreal, un equipo que juega muy bien al fútbol, con mucho gol, rápido. Es más, más allá de reconocer que «jugamos contra un equipo mejor que nosostros» reiteró que «nosotros también hemos hecho buen fútbol, muchos goles... No tenemos que ponernos freno. Venimos de hacer un gran partido, sabemos que fácil no será, y que los favoritos son ellos, pero tenemos que ser optimistas. En Sevilla hemos empatado, en el Nou Camp hemos dado la cara durante sesenta minutos... No somos fáciles de batir e intentaremos dar la sorpresa», fue la reflexión del máximo responsable armero. En síntesis, que «es una bonita oportunidad de hacer un buen partido y conseguir algo positivo allí». Optimismo no les va a faltar.
El 1-5 de hace quince años
Villarreal y el Eibar afrontan el domingo un duelo inédito en El Madrigal en Primera División. Con anterioridad se habían medido en Segunda, pero la última vez que lo hicieron fue hace más de quince años, al principio de la temporada 1999-2000, el 25 de setiembre de 1999.
Aquel encuentro se resolvió con un triunfo guipuzcoano por 1-5. A pesar de aquel marcador, el Eibar acabó la Liga a mitad de la tabla y el Villarreal regresó a Primera, categoría que había perdido un año antes.
«No es para mí esa pregunta. Yo entreno a los jugadores que me dan, tenemos tres centrales y parece que van a ser esos. No tengo nada que decir, preguntad al club», respondió el técnico sobre el fallido fichaje de Rafa Páez.

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai
