Las comarcas del Deba y Urola tendrán mejores servicios de autobús en marzo
Debagoiena y Debabarrena, así como Urola Kosta y Urola Erdia, dispondrán a partir del próximo 1 de marzo de unos servicios de autobuses públicos forales, de Lurraldebus, con mayores frecuencias y mejores conexiones entre pueblos y con los hospitales, las capitales y los centros educativos. La diputada de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, y el director de Transporte, Unai Erroitzenea, presentaron ayer las novedades que entrarán en vigor el mes que viene en las líneas de Lurraldebus de esas cuatro comarcas.
Ugarte recordó que estas mejoras, al igual que las que entraron en vigor en diciembre pasado en Tolasaldea, son fruto del «proceso de participación más amplio jamás acometido para la renovación de servicios de autobús», que ha realizado la Diputación durante el último año y medio.
5.000 aportaciones
Más de 5.000 aportaciones ciudadanas, de las que se han aprobado un 75%, han dado lugar a las modificaciones presentadas ayer, aseguró la diputada, quien hizo hincapié en «la fuerte apuesta» del gobierno foral por el servicio de Lurraldebus.
Así lo demuestra que de los 16 millones de kilómetros cubiertos por este transporte público en 2014, en 2015 se alcancen los 22 millones, lo que supone un incremento del 37%, y la creación de 99 puestos de trabajo, lo que eleva a 654 los empleos en Lurraldebus. La diputada informó de que las modificaciones en este servicio quedarán completadas en junio, cuando se mejoren las líneas del Goierri, el Alto Urola y Buruntzaldea.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«Quiero que no siga explotando a la gente inmigrante»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
