Más difícil todavía
Con 18-20 a ocho minutos del final, y dos jugadoras menos, Bera Bera remontó y luego dominó la prórroga.

BERA BERA 29
ELCHE 26
Cuando peor se habían puesto las cosas, Bera Bera resucitó. En un partido disputadísimo, con Popovic gobernando en la segunda mitad, el Elche se había puesto con dos goles de ventaja por primera vez en el partido (en el que hubo hasta 16 empates), a falta de 8 minutos, y encima Bera Bera se quedaba con cuatro jugadoras de campo tras las exclusiones casi consecutivas de Etxeberria y Menéndez.
Pero en las finales, y esta lo era, no se puede dar por vencido a Bera Bera. Temprano, que se había metido un autogol diez minutos antes, encabezó la reacción, primero parando un penalti a Popovic. Atacando con cuatro, Eli Pinedo no se entendía con Ziarsolo y perdía el balón, el Elche volvía a atacar para ponerse a tres, pero Temprano volvía a parar a bocajarro a la croata Popovic, esta vez desde los seis metros. Mientras las jugadoras ilicitanas bajaban a su área lamentándose, Bera Bera recuperaba a su quinta jugadora de campo, Núñez, que aprovechaba el despiste para marcar el 19-20. Temprano, en plena racha, le paraba el siguiente remate a Musons, y Ana Martínez, desaparecida hasta entonces, también se apuntaba a la resurrección (20-20). Bera Bera recuperaba a su última excluída, Faría cometía una falta en ataque ante una defensa donostiarra completamente enfurecida, y Martínez fintaba ante Musons para penetrar y hacer el 21-20. Y otra pérdida de Musons propiciaba un pase larguísimo de Temprano a Núñez, y el 22-20.
El Elche, que había peleado al límite para clasificarse, con una primera parte muy buena de Dunay -que luego se fue viniendo abajo físicamente-, haciendo mucho daño en los seis metros con Popovic y Vicente, no quiso rendirse, se rehizo del varapalo, empató a 23 y tuvo la última posesión, pero el pase de Faría no llegó al pivote, ni tampoco Ziarsolo a la otra portería antes de que sonara la bocina con el 23-23 que conducía a la prórroga.
Con el Elche fundido físicamente, los cinco primeros minutos acabaron con un parcial de 2-0 para Bera Bera, que luego se escapó hasta el 29-25 certificando su pase a semifinales.
ALCOBENDAS 27
ROCASA 28
Alcobendas jugó mucho mejor, pero desperdició ocho contraataques, incluído el último remate que pudo ser el empate a 10 segundos del final. Rocasa lo hizo mal, siempre sin ritmo ante la defensa 5:1 rival, y perdió hasta 20 posesiones (11 antes del descanso y 9 después), pero Silvia Navarro paró 20 remates, Almudena Rodríguez salvó a su equipo con 10 goles, y Luján convirtió ocho penaltis sin fallo.
AULA CULTURAL 26
GRANOLLERS 23
La primera parte fue igualada, con pocos goles, pero tras el descanso un parcial de 5-0 hundió al Granollers, que se atascó en ataque, perdió demasiados balones (12 por solo dos su rival en la segunda parte), y el Aula le machacó al contraataque. Con 18-13 a falta de un cuarto de hora, el Granollers empezó a jugar ataques sin portera, siete contra seis, y le salió bien, en un ensayo que le valdrá para el futuro.
VALENCIA 24
ATLÉTICO GUARDÉS 37
Un simulacro del partido, que solo existió hasta el 3-3, pero el posterior parcial de 0-4 anunciaba la que se le veía encima al Valencia, que además perdía cinco balones en los diez primeros minutos. Las gallegas llegaron a ganar por 14 (27-13).

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
