Saldar la jornada con victoria, único objetivo antes de pensar en la próxima
La 20ª jornada comienza pronto para el Athletic, que la inaugura esta mañana en Zaragoza. Con un objetivo claro, visto cómo se ha puesto la temporada, sumar los tres puntos ante el Transportes Alcaine, antes de fijarse en la próxima.
En el vestuario rojiblanco está muy asumido que la pelea por el título de Liga se acabó hace tiempo. Mantener, y en algunos casos recuperar, la forma para los nuevos retos que se plantearán a final de temporada es la meta a largo plazo de las vizcainas, conscientes de que la única manera de conseguirlo es ir planteándose cada encuentro hasta entonces de forma independiente. El próximo les lleva a Zaragoza, donde se enfrentan a un Transportes Alcaine todavía en plena pelea por la salvación.
La victoria rojiblanca la agradecería la Real, que también se centra en cada partido pero tiene un objetivo más nítido a largo plazo. El mismo que las aragonesas, la permanencia, a la que las donostiarras se han acercado en las últimas jornadas -aventajan ahora en cuatro puntos al Sant Gabriel, primer equipo en descenso-, pese a que la victoria se les sigue resistiendo. Han pasado ya tres meses desde que, el 16 de noviembre en Vallecas, celebraran la última. Mañana intentarán acabar con su mala racha ante un Espanyol que ha ido mejorando su rendimiento conforme han avanzado las jornadas, hasta meterse en posiciones coperas.
Del resto de la jornada destaca el choque entre el Rayo, que todavía está lejos de asegurar la Copa, y el Valencia, enrabietado tras su empate de última hora ante el Sporting.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
