Natxo MATXIN
Visita a la Nova Creu Alta

Manejarse con la ansiedad del rival

Los de Alberto López quieren encadenar su sexto encuentro consecutivo sin perder y, si es posible, ligar su segunda victoria seguida. La escuadra babazorra se medirá a un Sabadell muy necesitado por su situación clasificatoria -colista-, lo que le hace más peligroso.

SABADELL - ALAVÉS

El Alavés espera continuar en la Nova Creu Alta con su racha de imbatibilidad -lleva cinco jornadas seguidas-, fundamentalmente basada en la consistencia atrás, pero que, frente al Zaragoza, demostró que no está reñida para nada con la capacidad goleadora. Enfrente tendrá al colista de la competición, cuyos números caseros no son tan malos como cabría esperar, al haber conseguido cuatro victorias, otros tantos empates y cinco derrotas hasta ahora.

Los dirigidos por Alberto López son conscientes que les aguarda un rival enrabietado, que desea quitarse el estigma de farolillo rojo y asomar la cabeza cuanto antes para no ahogarse en los puestos de descenso. Si la escuadra albiazul consigue aguantar el tirón inicial de los anfitriones, muy posiblemente podría jugar después con la ansiedad de su adversario y traerse otra victoria a domicilio que le haría ascender en la tabla.

Todo apunta a que el once albiazul estará conformado en su mayor parte por el mismo bloque de futbolistas que tan buena imagen dejó ante los maños, si bien ya es conocido que al técnico irundarra le gusta hacer algún que otro retoque para que ninguno de sus jugadores se quede dormido en los laureles o bien en función del planteamiento que espera del rival.

Mandiá, al otro lado

El encuentro tendrá otro curioso aliciente, ya que se volverán a encontrar Alberto López y Juan Carlos Mandià, quienes coincidieron en el banquillo arabarra la temporada anterior durante tres meses, siendo el primero ayudante del segundo. Durante ese tiempo, ambos dispusieron de la oportunidad de conocer tanto las tácticas como los métodos de trabajo de cada uno.

Mandià llegó a Gasteiz para sustituir a Natxo González y dirigió al Alavés durante quince partidos, en los que cosechó cinco victorias, dos empates y ocho derrotas.

«Va a ser un encuentro muy diferente al del Zaragoza»

Por si entre semana sus pupilos no lo habían captado, el técnico albiazul, Alberto López, quiso insistir en su comparecencia pública que el encuentro frente al Sabadell «va a ser completamente diferente» al que midió a Alavés y Zaragoza el domingo pasado en Mendizorrotza y que acabó con goleada de los locales.

En ese sentido, prefirió ser precavido ante el exceso de euforia que se ha podido desatar a raíz del último 4-0. «Ese triunfo, que fue importante por su contundencia y por el rival, es un poco trampa porque puede parecer que el equipo está lanzado, que jugamos contra un equipo que está abajo y ya se piensa que son tres puntos seguros», analizó.

«Es evidente que si el Sabadell está ahí es porque no le están saliendo bien las cosas, pero es un buen equipo y va a reaccionar. Sabemos que nos van a poner muchas dificultades porque nosotros también hemos pasado por situaciones parecidas y sabes lo que te juegas, para ellos a partir de ahora ya todo son finales», advirtió. Claro que esa coyuntura también tiene su lectura positiva para el Alavés: «Podemos aprovecharnos de esa ansiedad que tienen», aseguró el preparador irundarra.

«Nosotros vamos a todos los sitios a ganar, pero no nos van a regalar nada. Creo que mis jugadores tienen ahora mismo bastante confianza y lo importante es encajar bien todas las piezas para que sigan sintiéndose así. Entiendo que hay que continuar dándoles seguridad porque seguro que van a dar un mayor rendimiento», concluyó. N.M.

Toti y Toribio entran en la convocatoria

Además de Manu Fernández, que finalmente fue titular frente al Zaragoza, Toti y Toribio también entraron en la convocatoria. Estos tres futbolistas han pasado la semana entre algodones por diversos problemas físicos. En principio apuntan a titulares, aunque Alberto López ya dejó caer que habrá que ver si están en perfectas condiciones para ello.