Jon LEUNDA
FÚTBOL SALA | Anaitasuna

Carlitos rescata dos puntos en los segundo finales

Los verdes llegaron al descanso con un contundente 3-0 a su favor, pero se relajaron demasiado y los visitantes a punto estuvieron de llevarse un premio.

MAGNA XOTA 4

LEVANTE 3

El Magna Xota logró tres puntos de oro ante el Levante, lo que le afianza en los puestos que dan acceso a disputar la fase final de la Liga. Los navarros comenzaron muy bien, pero luego tuvieron que sufrir mucho.

La primera parte de los verdes fue sensacional, dominando de principio a fin a los valencianos. Para los cinco minutos ya mandaban en el marcador con un claro 2-0. Con ello tampoco cambiaron nada y siguieron mandando en la cancha y en el marcador y antes de llegar al descanso anotaban el tercer tanto, para marcharse al vestuario con un claro 3-0.

En la segunda parte cambiaron las cosas. Los verdes creyeron que tenían todo decidido y se relajaron en exceso, dando vida a los granotas, que comenzaron a acortar diferencias en el marcador, hasta lograr la igualada a falta de ocho minutos para el final del partido.

Quedaba mucho por jugar y viendo lo que estaba pasando, los aficionados del cuadro de Irurtzun comenzaron a pensar en lo peor, pero por fortuna, los vascos despertaron y volvieron a entrar en juego, aunque ahora los valencianos estaban seguros de que se podían llevar los tres puntos que había en juego.

Los minutos finales fueron de toma y daca, con ocasiones de gol en ambas porterías y fue Carlitos, a falta de poco más de medio minuto para acabar el duelo, quien consiguió perforar la portería del Levante, asegurando así tres puntos, que estuvieron en el aire hasta el final. Los entrenados por Arregi pudieron respirar cuando acabó el choque, que tenían que haber decidido antes.