Jon LEUNDA
Rugby | Seis Naciones

Irlanda ya puede empezar a soñar con revalidar el título

Los locales fueron mucho mejores que los ingleses, que solo sufrieron en los minutos finales, cuando el marcador ya les era muy favorable.

IRLANDA 19

INGLATERRA 9

Irlanda se hizo fuerte en Dublín y se quedó con lo que era una final anticipada ante Inglaterra. El quince del Trébol ganó con justicia y encaminó su ilusión de conseguir el bicampeonato en el Seis Naciones 2015.

Inglaterra comenzó entregando algunos golpes innecesarios, y Jonathan Sexton aprovechó uno de ellos para poner a su equipo 3-0 por delante. Los locales salieron convencidos de marcar la diferencia en los primeros minutos para poder manejar el rumbo del partido. Sexton tradujo en tres puntos más, en sólo 8 minutos de juego, al transformar otro golpe de castigo, elevando el 6-0 al marcador.

Un drop de George Ford sirvió para acortar las diferencias, pero Irlanda fue inteligente para conseguir infracciones a favor y certero a la hora de convertirlos en puntos, ya que Sexton volvió a rematar para dejar las cosas 9-3, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte el quince del Trébol extendió su dominio en el campo y volvió a sacar beneficios con los golpes, pero, además, los verdes supieron lograr el único ensayo del partido con Robbie Henshaw, y con el acierto de Sexton establecieron una justificada distancia de 19-3 en el marcador. En los minutos finales los ingleses solo pudieron maquillar el marcador y se alejan del título.