J.V.
Elkarrizketa
Sergio GONZÁLEZ
Entrenador del ESPANYOL

«Ningún jugador puede dejarse nada, hay que vaciarse en el campo»

Hace mucho tiempo que teníamos muchas ganas de que llegara este partido. Es muy importante para ellos y para la institución. Los jugadores se lo merecen, se lo han ganado a pulso y ahí tienen la reválida», fueron las palabras ayer del técnico `perico' Sergio González en la previa del partido. El exjugador espanyolista, en esa línea, espera una buena entrada y que eso «será la última inyección que le falta al equipo para comprobar que la magnitud del partido es altísima. Es bueno que la gente venga y valore el trabajo del equipo. Esta comunión tiene que ser única y muy fuerte. Ojalá todo merezca la pena al final».

El técnico, que tiene claro que el cansancio no le pesará al Athletic «porque la cabeza puede más que el músculo en este tipo de partidos», asume que hay que «dejar que corra la adrenalina. La noche será mágica y los jugadores sabrán administrarla y coger la parte buena. Estos son partidos ilusionantes, en tu casa, con la afición volcada». En cualquier caso también apunta que imagina «un partido intenso, físico y difícil» y desvela que «ningún jugador se puede dejar nada. Tiene que vaciarse en el campo. El partido es lo suficientemente importante como para dar el cien por cien».

Sobre el rival, Sergio sostiene que espera «al mejor rival posible porque tienen solera, prestigio y buenos jugadores. No creo que les afecte la desilusión de la eliminación de Europa de la pasada semana. Seguro que nos plantearán un buen partido». Medio en broma, reconoce que se cambiaría «por mis jugadores para jugar este partido. Les dije que disfruten de todo porque cuando eres jugador no acabas de disfrutarlo, pasa muy rápido, pero sí, me cambiaría porque este es un partido que todos queremos jugar».