GARA DONOSTIA
REAL SOCIEDAD Preparando el partido del domingo ante el Espanyol

Canales aboga por «encontrar una buena dinámica»

Recuperado de sus problemas de tobillo, el cántabro espera jugar frente al Espanyol. «La cara que estamos sacando en casa es bastante positiva», opina.

La enfermería de la Real está copada, pero varios de sus pacientes están casi en la puerta de salida, casos como el de «Chory» Castro, Zurutuza o Carlos Martínez -no tanto en lo que respecta a Zaldua, Mikel González y sobre todo Carlos Vela-. O un Sergio Canales, elegido para ofrecer sus impresiones ante la prensa tras un nuevo entrenamiento a puerta cerrada. El centrocampista cántabro dijo estar listo de cara al partido del domingo ante el Espanyol y espera que la siguiente jornada ayude a su equipo a «entrar en una buena dinámica de resultados» de cara a los próximos meses.

Tras haber sufrido de molestias físicas en un tobillo -amén de los problemas intestinales que le hicieron abandonar de forma prematura el partido frente al Valencia- y haber tenido que forzar más de la cuenta en alguna ocasión, Canales reconocía que «en las anteriores jornadas el tobillo me estaba dando bastante guerra, para poder jugar contra el Celta debí forzar bastante, y ante el Valencia estuve 45 minutos, aunque tenía dudas de si podría llegar a jugarlas. Pero ahora lo del sábado por la noche está olvidado y el tobillo está mucho mejor. Esta semana es la primera que, desde hace bastante tiempo, estoy entrenando sin ningún tipo de dolor. Es la semana en la que mejor voy a llegar al partido».

Y como si la mejora del estado físico del propio Canales pudiera servir de metáfora para el equipo, en opinión del jugador cántabro la Real precisa mejorar sus propias prestaciones, antes incuso de mirar lo que vayan a hacer sus adversarios o lo que vaya indicando a cada momento la clasificación.

«La cara que estamos sacando en casa últimamente es bastante positiva», reflexionaba Canales. «Debemos intentar ir a por el partido, meter al rival en su campo. Las cosas no están saliendo como esperábamos, no estamos encontrando una dinámica continua en cuanto a resultados, pero todavía quedan partidos para intentar encontrarla y mejorar de cara al final de temporada», añadía.

Partido a partido

La Real afronta tres próximos partidos, ante Espanyol, Getafe y Córdoba respectivamente, que a juicio de los periodistas reunidos en Zubieta debieran servir para cosechar un buen número de puntos y salir de la continua preocupación clasificatoria.

En desacuerdo con esa reflexión, Canales advertía que «solo hay que mirar al Espanyol. Llevamos tiempo diciendo que `ahora es un buen momento' para sumar, pero no lo hemos llegado a conseguir. Entonces, lo que hay que hacer es ganarle al Espanyol y, a partir de ese momento, ya pensar en el Getafe».

«Hay que centrarse en el primer partido, mejorar los errores que cometemos; estamos en una dinámica en la que no hay muchas cosas positivas y hay que extraer también cosas buenas de esta, como por ejemplo que en casa podemos ganar a cualquiera, por lo que debemos tener más confianza», recalcaba.

Otro que no se fía

En referencia al Espanyol, si en la víspera Esteban Granero no se mostraba nada confiado en el posible cansancio físico de los «periquito» a cuenta de su eliminatoria copera, Sergio Canales tampoco esperaba que el palo por la eliminación a manos del Athletic vaya a afectar al cuadro catalán.

«Son partidos totalmente diferentes. El Espanyol jugó una semifinal de Copa en casa y partía con un resultado a favor... Pero el domingo será una jornada más, y a la vez quedará una menos, y todo se va ajustando. Nosotros solo tenemos que pensar en nuestro equipo y nuestro fútbol. Jugamos en casa y que lo que tenemos que hacer es sacar los tres puntos, y nada más», zanjaba el jugador cántabro.

La Real volverá a ejercitarse a puerta cerrada en la jornada de hoy, y tras el entrenamiento será el turno del preparador blanquiazul David Moyes para que comparezca ante la prensa.