GARA

Trabajadores de CTC denuncian ante la torre Iberdrola el despido de 70 empleados

Los trabajadores de CTC, empresa que trabajaba en exclusiva para Iberdrola leyendo los contadores, inició ayer ante la torre Iberdrola de Bilbo una serie de movilizaciones para denunciar los despidos de los 70 trabajadores que conforman la plantilla.

Según llevan reclamando desde el anuncio de los despidos, estos se han producido «sin cumplir ninguno de los requisitos legales mínimos ante una decisión de esta trascendencia». Y es que, como añadieron, «a los y las trabajadoras no se les ha facilitado información alguna, ni la propia carta de despido. Han sido dados de baja en la Seguridad Social, y ni CTC, ni Iberdrola han demostrado preocupación alguna por el futuro de las 70 familias que ven su futuro comprometido».

El sindicato ELA consideró «una indecencia que una empresa como Iberdrola, por una parte haga públicas unas cuentas de resultados millonarias y por otra parte no tenga problema alguno para explotar a los y las trabajadoras que malviven en las subcontratas».

De esta manera, ayer realizaron la primera concentración de un calendario repleto de movilizaciones que continuarán las próximas semanas frente a la torre Iberdrola de la capital vizcaina y frente a la sede de Larraskitu de la citada empresa.

Además, la plantilla de CTC informó a la ciudadanía, y a los clientes de Iberdrola en particular, que «a día de hoy no está garantizado que los contadores sean revisados adecuadamente por parte de la empresa, que eso sí, no tendrá empacho alguno en cobrar las tarifas que considere oportunas».