El tráfico de automóviles en el Puerto de Pasaia aumenta un 26%
El tráfico de automóviles en el Puerto de Pasaia aumentó en los dos primeros meses de este año en un 26%, aunque los productos siderúrgicos cayeron en un 8,64%. En Bermeo, por contra, aumentó.

El tráfico de automóviles se incrementa un 26% en el Puerto de Pasaia en los dos primeros meses de 2015 y del 38% en la importación, según un comunicado de la Autoridad Portuaria.
Los productos siderúrgicos, por el contrario, descienden un 8,64% respecto a los dos primeros meses de 2014, dato que contrasta con las previsiones y con la importación de materia prima (chatarra) que ha crecido un 44,44%, lo que «permite esperar una recuperación en los próximos meses».
El puerto pasaitarra señalaron que los tráficos que se distribuyen irregularmente a lo largo del año presentan «fuertes oscilaciones». Mientras los abonos suben un 29,61%, los cereales descienden un 63,93%. Según ha apuntado, el global de tráficos presenta un incremento del 3,4%.
Finalmente, en lo que se refiere a la pesca, se constata un descenso del 4,2%, que el Puerto de Pasaia atribuye a los temporales y al retraso de la campaña del verdel.
Por otro lado, el tráfico de mercancías en el Puerto de Bermeo, gestionado por el Gobierno Vasco, aumentó al contabilizar 313.799 toneladas en el año 2014, lo que suponen 14.309 más que en 2013, según datos facilitados por la Dirección de Infraestructuras del Transporte del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial. Ese transporte se realizó en 120 barcos, 76 en navegación de cabotaje y 44 del extranjero.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
