Jon LEUNDA
Fútbol sala Primera División

El Magna y el Aspil inician la Copa con el objetivo de llegar a las semifinales

Llega una de las competiciones más bonitas para el Magna Navarra Xota y para el Aspil Vidal, que no es otra que la fase final de la Copa, que se va a disputar a partir de hoy en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Los dos conjuntos navarros van a jugar sus partidos mañana y no serán duelos fáciles, pero han viajado con el objetivo de lograr, al menos, las semifinales. El primero en estrenarse será el Magna, que jugará mañana a las 19.00 ante el Palma.

Los baleares están realizando una gran campaña, pero posiblemente sea uno de los rivales más accesibles que se podía encontrar el cuadro entrenado por Imanol Arregi, por lo que soñar con jugar las semifinales no parece una utopía, aunque para ello tendrán que trabajar mucho y bien y sin cometer errores. El miedo a perder les puede pesar a los dos contendientes.

Después, saltará a la cancha el Aspil Vidal, que tendrá un partido más complicado, ya que tendrá en frente al Barcelona. Está claro que llegar a las semifinales sería una gran sorpresa, ya que los blaugranas son candidatos al título. Los naranjas han viajado con nada que perder y con mucho que ganar.

Pero la competición arranca esta tarde a las 19.00, con el partido que van a jugar El Pozo Murcia y Jaén. Después será el turno para el Burela y para el Inter, que se enfrentarán una vez que acabe el partido inaugural. El Pozo e Inter son los favoritos, que junto al Barça, son los candidatos al título, aunque cuando se juega a partido único siempre hay sorpresas.

En caso de que los dos navarros ganasen sus respectivos partidos, se verían las caras en la semifinal del sábado, aunque un derbi navarro parece muy complicado. La final se jugará el domingo y salvo una gran sorpresa, parece muy difícil que algún equipo vasco pueda estar disputando el título.