GARA GASTEIZ
ALAVÉS

Migue apuesta por lograr una continuidad tanto personal como colectiva

El Alavés prepara el partido del sábado ante el Mallorca con la novedad de contar por vez primera esta temporada con los cuatro centrales de la plantilla a disposición del técnico Alberto López. Las diversas lesiones y sanciones que han afectado a la defensa a lo largo de la temporada, han impedido que en los siete meses de competición hayan coincidido Víctor Laguardia, Migue, Einar Galilea y Jiri Jarosik.

Laguardia ha sido el que ha podido tener más regularidad, toda vez que Jarosik estuviera lesionado durante la primera mitad de la temporada y Einar perdiera su hueco en el once tras comenzar el año también lesionado. Migue también ha arrastrado problemas desde Navidad. El catalán, indiscutible en la primera parte de la campaña, se lesionó en el último partido del año 2014 y no reapareció hasta el pasado domingo ante el Llagostera.

«Es un partido importante para volver a coger una dinámica positiva y recuperar las sensaciones del último choque en casa. A partir de ahí, sabemos que el Mallorca es un buen equipo con jugadores de mucha calidad», advertía ayer el propio Migue, consciente de que la próxima semana, cuando se recupera el partido aplazado contra Osasuna, cobra una gran importancia: «Tenemos la oportunidad de darle un arreón a la clasificación y de conseguir la continuidad que necesitamos. Espero que estos dos partidos nos ayuden a eso».

El equipo mezcló ayer en Ibaia ejercicios físicos, tácticos y partidillos. Beobide y Castillo continuaron con su trabajo de recuperación, y el lateral fue sometido a más pruebas para conocer la evolución de sus molestias. Toribio y Raúl García se ejercitaron en el gimnasio por precaución: el primero por unas molestias estomacales y el segundo por un golpe en el cuello. La plantilla entrenará hoy de nuevo a las 10.30 en el Estadio de Mendizorrotza a puerta cerrada.